Suciedad a toneladas, latas, vidrios y botellas, restos de comida, bolsas de basuras
Residentes en Porto Cristo denuncian que la plaza del Sol y la Luna está muy abandonada, peligrosa, sucia y carente de mantenimiento
Ayer nos mandó Xisca una docena de fotos y queda claro que el mantenimiento de esta importante plaza es un completo despropósito; papeleras rotas, bancos de asiento en el suelo, basura por todos los lugares, hierba.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/01/2020 - 09:16:32
Nos piden que hagamos un llamamiento a las autoridades competentes y también a los vecinos/as que incrementan el problema con su incivismo. Ayer una redactora de este diario digital pulsó la opinión.

Hace 17 días recibimos dos fotos de la plaza del Sol y la Luna de Porto Cristo, nos advertían Francesc y Bel que su mantenimiento dejaba mucho que desear y nos pedían que lo denunciásemos porque hay peligro para los niños y niñas que acuden al recinto verde y de ocio. 4 días después nos mandaron 3 fotos más en esta ocasión Toni y lo hacía porque entendía que era vergonzoso mantener un espacio público así.

Ayer nos mandó Xisca una docena de fotos y queda claro que el mantenimiento de esta importante plaza es un completo despropósito; papeleras rotas, bancos de asiento en el suelo, basura por todos los lugares, hierba que tapan los árboles, suciedad a toneladas, latas, vidrios y botellas, restos de comida, bolsas de basuras comidas por roedores, un escándalo que nada beneficia a la salud y la higiene si alguien pretende disfrutar de este espacio.

Nos piden que hagamos un llamamiento a las autoridades competentes y también a los vecinos/as que incrementan el problema con su incivismo. Ayer una redactora de este diario digital pulsó la opinión de los residentes, cercanos y alejados, y quienes conocían el parque del Sol y la Luna estaban escandalizados por el deficiente mantenimiento. Señor alcalde de Manacor y Delegado de Porto Cristo, aquí hay trabajo pendiente.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


11
12
Carme
Verguenza!! El Sr. Gomila se cree que es Dios. Construye una pista de fútbol sin permiso ni planos, y ni siquiera tener la referencia que consultarlo a los vecinos que padecen cada dia los ruidos a altas horas de la noche de los balones de futbol. El parque no se cierra porque al Sr. Gomila al serle preguntado por ello nos dijo que la Policia Municipal no esta para este trabajo. Y yo pido porque en Manacor se cierra el Parque Municipal y en Porto Cristo NO!!!. La última ocurrencia del Sr. Gomila fué hacer un lugar acotado en la plaza para los perros, sencillamente para obtener más votos en las pasadas elecciones, confirmado por gente que pasea sus perros, que reside en porto Cristo de esta forma los votos eran seguros para AIPC. Y el olor y los ruidos de los perros los sufren los vecinos de la plaza. Sr. Gomila hay un sitio mucho mejor para poder pasear los perros y se encuentra justo en el lateral de la Iglesia. Hay un pequeño jardin con bancos y mire por donde delante de hay una farmacia por si alguien necesita algún medicamento. Ve que es fácil la solución. En fin Sr. Porteño abra los ojos y diga la verdad, en Porto Cristo era necesario un cambio y si la cosa sigue así tal vez en las próximas AIPC vuelva a estar en la oposición, mientras que el Sr. Gomila siga al frente de la Agrupación.
Colau
La plaza se planificó con muchas prisas para pillar la subvención de turno y con ello obtuvimos una obra muy mejorable y de difícil mantenimiento. No creo que se pueda solucionar fácilmente, habría que replantearlo todo.
Portenyo
Esta plaza es un cúmulo de despropósitos, para empezar su diseño, que se hizo sin tener en cuenta las necesidades reales de los vecinos, después el coste, absurdo e injustificable, y por último el abandono desde que se construyó, que ahora debe asumir el nuevo delegado y supone hacer todos los trabajos de mantenimiento que se debían haber hecho y no se hicieron , y encima aguantar que desde AIPC le culpen de lo ocurrido, hay que tener co...nes...
Porteño
La plaza podría ser mejor, pero hay una pista de futbol/baloncesto para los niños, mesas de ping pong, parque para los niños pequeños, petanca, un sitio donde celebrar fiestas y teatros del pueblo, para pasear y soltar los perros, para dar un paseo tranquilamente con los niños, etc. Creo que era necesaria, lo que es una vergüenza es el mantenimiento de hace unos meses, parece abandonado por culpa de las autoridades así como casi todo el pueblo.
nati
MANACORI, totalment d'acord, es un nyap, com tot lo qu'ha fet gomila. com la plaça del monument, intransitable, com els aparcaments.
Manacorí
Aquesta plaça va ser obra i art del regidor Joan Gomila amb el beneplàcit de Bernat Amer, fa anys. La va manar dissenyar a un arquitecte (no de Manacor) que tal vegada era la primera obra que feia. Està tan mal dissenyada, amb abruptes nivells del terreny, on es formen clots amb brutícia acumulada. Com a tècnic, mai a Manacor havia vist una obra tan mal projectada. Desgraciadament, qui ha de pagar aquest nyap, sempre és el poble. No hi ha dret!
Carlos
La gente es muy incivilizada pero antes al menos había un mantenimiento y ls autoridades estaban más encima del pueblo. Esto es lo que psa cuando nos abandonan durante todo el invierno y luego los tres meses de verano vendrán a recoger medallas y como si nos tuvieran aprecio
Isidoro
Es indignante lo que esta haciendo este equipo de gobierno con la costa. Desde que Gomila no manda todo está patas para arriba. Los municipales no hacen su trabajo y la brigada no repara los destrozos. Alguien sabe quién manda en Manacor y por ende en el puerto de Manacor?
Juan
Y ahora se dan cuenta? La aspirina la plaza era su sueño,tenía que hacer muchas cosas hasta un teatro jajajaja y miren el sueño como acabó....y ahora todos los problemas pa los otros....Señores hay que ser coherentes
Porteño
El delegado del distrito 5 seguro que no lo sabe porque no lo hemos visto ni sabemos quien es todavía.