Y es que el georgiano incluso se permitió el lujo de romper el saque del número 1
Rafa Nadal da la puntilla a Georgia en la primera serie de España en la nueva Copa del Mundo ATP con (3-0) al ganar a Nikoloz Basilashvili 6-3 y 7-5
El número uno derrotó a Nikoloz Basilashvili en dos sets dando continuidad al triunfo anterior de Roberto Bautista frente a Alexandre Metreveli. "He tenido un rival muy duro para empezar el año como Basilashvili.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/01/2020 - 18:30:19
Nadal, sin necesidad de ofrecer su mejor versión, que sí se vio en la final de la exhibición de Abu Dabi ante Stefanos Tsitsipas, superó a Nikoloz Basilahsvili, 26 de las listas, con un tanteo de 6-3 y 7-5.

Rafael Nadal dio la puntilla a Georgia en la primera serie de España en la nueva Copa del Mundo ATP. El número uno derrotó a Nikoloz Basilashvili en dos sets dando continuidad al triunfo anterior de Roberto Bautista frente a Alexandre Metreveli. "He tenido un rival muy duro para empezar el año como Basilashvili. He cometido algunos errores cuando ganaba por 5-2 y me puso en problemas".

Competición. "Siempre es un honor y una motivación extra defender a España. Tenemos experiencia en jugar por equipos y venimos de ganar la Copa Davis".Perth. "Los primeros días fueron complicados por el jet lag. No podía dormirme hasta las cinco de la madrugada. Muy contento de estar por primera vez aquí en Perth y jugar en una pista tan grande".

Competición. "Siempre es un honor y una motivación extra defender a España. Tenemos experiencia en jugar por equipos y venimos de ganar la Copa Davis".Perth. "Los primeros días fueron complicados por el jet lag.

Rafa Nadal sigue ganando también en el año nuevo: derrota a Basilashvili y encadena 13 victorias. España y Japón son los primeros líderes del grupo B de la Copa del Mundo ATP. Rafael Nadal secundó este sábado a Roberto Bautista para dar la primera victoria a la selección nacional en el 'round robin' que se disputa en la localidad australiana de Perth. Nadal, sin necesidad de ofrecer su mejor versión, que sí se vio en la final de la exhibición de Abu Dabi ante Stefanos Tsitsipas, superó a Nikoloz Basilahsvili, 26 de las listas, con un tanteo de 6-3 y 7-5.

El marcador no refleja la igualdad presente en el partido. Y es que el georgiano incluso se permitió el lujo de romper el saque del número uno en el primer juego. Lo que pasa es que Rafa reaccionó inmediatamente después porque no quería sorpresas. El balear rompió por segunda vez el saque de su rival en el octavo juego de la manga inicial y certificaría después el primer parcial.

Basilashvili, a pesar de haber perdido los tres precedentes, luchó para alargar el desenlace lo máximo posible. Combinaba certeros tiros ganadores, gracias a su potencia, con múltiples errores no forzados, algunos de ellos producto de molestias físicas en la pierna. Nadal aceleró con el tercer 'break' en el quinto asalto de la continuación. Lograría un cuarto bajo su condición de inconformista. El georgiano luchó hasta el final y pasó de un 5-2 a 5-5 ante la mirada de incredulidad de la grada. Hubo momentos de nervios y una amonestación del árbitro por retrasar el servicio.

Un ciclón desde noviembre. Para encontrar la última vez que cedió un compromiso hay que remontarse al 11 de noviembre frente a Alexander Zverev en el estreno de su participación en la Copa Masters de Londres. Desde entonces, el campeón de 19 grandes ha encadenado 13 victorias: dos en la fase de grupos del torneo de maestros, ocho entre individuales y dobles en la Copa Davis y otros dos en el Mubadala World Championship de Abu Dabi.

España, que también ganó el dobles con Feliciano López y Pablo Carreño, vuelve a la acción el lunes, a partir de las 10.30 horas en territorio español, ante Uruguay. El siguiente adversario ha caído ante Japón con estrépito por 3-0.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado