67 notas las cuales hacen posible desarrollar al menos 5 importantes temas
Hablan 67 residentes de Manacor: Aumento de la población; Porto Cristo y sus entrañas; Dron a estudio; Contenedores de basura; Sant Antoni concursos repes
8.000 censados más que necesitan que el Hospital de amplíe de verdad, segundo PAC, nuevas escuelas, una tercera Residencia para mayores, mejores y mayores parques verdes públicos de ocio e infantiles.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/01/2020 - 08:35:12
La imagen de esta noticia la ilustra la recogida de basuras en donde están todos los contenedores, basura, reciclaje. El extrarradio de la ciudad padece problemas porque las fincas rústicas al no tener recogida lo dejan cada mañana.

Editorial: Los residentes de Manacor siguen mandando a nuestra redacción sus denuncias, sugerencias, preocupaciones, improntas, comentarios, felicitaciones, tirones de orejas, etc. En los últimos 16 días hemos apuntado como interesantes 67 notas las cuales hacen posible desarrollar al menos 5 importantes temas que se ponen encima de la mesa para que lo estudien los 21 concejales de Manacor y sobre todo el Equipo de Gobierno de Oliver, Grimalt e Hinojosa.

Nos hablan sobre el aumento de la población en los últimos 10 años, en Baleares hasta 120.000 personas y en Manacor sobre 8.000 más (ya somos 47.000 residentes en todo el municipio, según los datos que siempre nos da a la prensa con detalle y atención María Pastor). 8.000 censados más que necesitan que el Hospital se amplíe de verdad, segundo PAC, nuevas escuelas, una tercera Residencia para mayores, mejores y mayores parques verdes públicos de ocio e infantiles, y todo lo que tenga que ver con servicios que pagamos al Estado, comunidad autónoma, ayuntamiento.

Crece la sensación de abandono en Porto Cristo por parte de la administración local y crece la campaña soterrada de que se va a quitar la Brigada, Policía Local de la Costa y otros servicios ganados desde hace mucho tiempo.

Crece la sensación de abandono en Porto Cristo por parte de la administración local y crece la campaña soterrada de que se va a quitar la Brigada, Policía Local de la Costa y otros servicios ganados desde hace mucho tiempo. Llegan protestas de vecinos con más fuerza que nunca y reflexiones que hace años no se hacían.

El Equipo de Gobierno de Oliver tiene un plan para Porto Cristo, de momento está ganando la leyenda y mensaje de AIPC y el SyS. Una vecina alarmada nos contaba su desazón y me preguntaba si era cierto. Le dije que en el Pleno de Manacor Carles Grimalt desmintió que se quite la Brigada y el alcalde que era incierto que desmantele la Policía del litoral. Va fraguando el radio calle negativo.

Pide sin reservas Don Manuel Rosas Serra que los nuevos contenedores que tienen que ponerse en las calles y plazas del municipio de Manacor sean cerrados y de fácil apertura. Demuestra nuestro infatigable colaborador que ahora es un desastre diario. Cada día nos manda fotos y vemos que siguen los viejos problemas, a pesar de que sabemos que el delegado de Medio Ambiente está haciendo una labor titánica.

La imagen de esta noticia la ilustra la recogida de basuras en donde están todos los contenedores, basura, reciclaje. El extrarradio de la ciudad padece problemas porque las fincas rústicas al no tener recogida lo dejan cada mañana donde pueden.

Una vecina, Bel Riera, nos pide que pongamos en circulación una sugerencia. Días después coincide con María, Toni, Pere, Jose Antonio, Antoni, Lluís. Solicitan que se compre un Dron en Manacor, que cuesta sobre 5.000 euros a 8.000 euros según las características y que nos servirá para vigilar de cerca a los incívicos/as, para las playas, para alertar a los Bomberos y accidentados, para la seguridad en la ciudad, barrios y Fora Vila, para muchas cosas.

Nos dicen que los jóvenes concejales seguro están a la última y pueden preparar a alguien que lo maneje. Apuntan que en otras ciudades capitales de comarca ya existen y con mucho éxito y buenos resultados. Ahí queda la demanda.

Le hace gracia a 8 personas de este municipio que el Patronato de Sant Antoni de Manacor con tanto trabajo que tienen, quieran organizar también lo que llevan a término en Fiestas el grupo Amigos de Sant Antoni. Otros aseguran que lo mejor es centralizar todo en el Patronato. Para tenerlo todo más unido.

Sea como fuere de las 8 personas que han tocado el tema, 5 defienden que sigan haciendo sus Concursos los Amigos de Sant Antoni con el Ayuntamiento de Manacor y que no sean tan acaparadores, y otros 3 se inclinan porque la fiesta tenga una sola voz. Así se evitan confusiones. Eso dicen eso reflejamos aquí. Ellos sabrán.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
pep riera
llevan razon me sumo
dolors
esos temas nos interesan y no las bobadas sobre una academia que es el orgullo del mundo entero y seguro beneficia a manacor muchísimo