Dentro del marco de los Lunes de la Obra, el próximo 27 de enero
Antoni Gomila y Albert Carvajal descubren el lunes 27 de enero a las 20h en el Espacio Na Camel.la de Manacor fotos desde 1880 a 1970
El tiempo ha ido borrando y que la gente mayor aún mantiene vivos en el recuerdo ( como eran las calles donde vivían, las costumbres, qué acontecimientos trágicos se produjeron, como era la gente que conocían) etc.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/01/2020 - 21:17:15
Albert Carvajal es licenciado en historia y Antoni Gomila es diplomado en magisterio. Tanto el uno como el otro tienen una larga experiencia en publicación de libros, sobre todo de temas relacionados con la investigación histórica.

Los historiadores Antoni Gomila y Albert Carvajal nos hablarán del recorrido gráfico ‘L’Abans de Manacor’ en el próximo Lunes de la Obra Cultural de Manacor. Dentro del marco de los Lunes de la Obra, el próximo 27 de enero, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la sala 1 del Espacio Na Camel·la la conferencia 'El Antes de Manacor. Recorrido gráfico 1880-1970 ', a cargo de los historiadores Albert Carvajal Mesquida y Antoni Gomila Grimalt.

En esta conferencia basada en su libro homónimo, ambos historiadores nos harán revivir y disfrutar, a través de fotografías antiguas, de los hechos de la historia más reciente que el tiempo ha ido borrando y que la gente mayor aún mantiene vivos en el recuerdo ( como eran las calles donde vivían, las costumbres, qué acontecimientos trágicos se produjeron, como era la gente que conocían) etc.

20.00 horas, tendrá lugar en la sala 1 del Espacio Na Camel·la la conferencia 'El Antes de Manacor. Recorrido gráfico 1880-1970 ', a cargo de los historiadores Albert Carvajal Mesquida y Antoni Gomila Grimalt.

Todo ello gracias a la ingente y laboriosa tarea de recopilación de un patrimonio gráfico que permanecía disperso, casi mudo e invisible, y que Albert y Toni han rescatado de los cajones o los álbumes familiares. Albert Carvajal es licenciado en historia y Antoni Gomila es diplomado en magisterio. Tanto el uno como el otro tienen una larga experiencia en publicación de libros, sobre todo de temas relacionados con la investigación histórica.

Els historiadors Antoni Gomila i Albert Carvajal ens parlaran del recull gràfic ‘L’Abans de Manacor’ en el pròxim Dilluns de l’Obra. Dins el marc dels Dilluns de l'Obra, el pròxim 27 de gener, a les 20.00 hores, tendrà lloc a la sala 1 de l'Espai Na Camel·la la conferència ‘L’Abans de Manacor. Recull gràfic 1880-1970’, a càrrec dels historiadors Albert Carvajal Mesquida i Antoni Gomila Grimalt.

En aquesta conferència basada en el seu llibre homònim, els dos historiadors ens faran reviure i gaudir, a través de fotografies antigues, dels fets de la història més recent que el temps ha anat esborrant i que la gent major encara manté vius en el record (com eren els carrers on vivien, els costums, quins esdeveniments tràgics es produiren, com era la gent que coneixien…).

Tot plegat gràcies a la ingent i laboriosa tasca de recopilació d’un patrimoni gràfic que romania dispers, gairebé mut i invisible, i que n’Albert i en Toni han rescatat dels calaixos o els àlbums familiars. N’Albert Carvajal és llicenciat en història i n’Antoni Gomila és diplomat en magisteri. Tant l’un com l’altre tenen una llarga experiència en publicació de llibres, sobretot de temes relacionats amb la recerca històrica.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado