250 mujeres de los sectores más desfavorecidos de esta región
Armengol conoce el funcionamiento de los grupos de autoayuda para mujeres que sufren exclusión social en la India este domingo continuará el viaje con una visita a los talleres de artesanía de Bukkaraya Samudaram
En Anantapur, más de 113.000 mujeres se reúnen periódicamente en los sangham para hacer frente a una discriminación muy patente por cuestión de género.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/02/2020 - 01:24:00
Terminará la jornada en la Escuela Inclusiva para niños ciegos, construida entre los años 2004 y 2005 con el apoyo del Govern, ubicada en el campus de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur.

Armengol conoce el funcionamiento de los grupos de autoayuda para mujeres que sufren exclusión social en la India. La presidenta ha empezado su viaje oficial para visitar proyectos impulsados en la región de Anantapur por la Fundación Vicente Ferrer con la ayuda del Govern.

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, ha empezado este sábado su viaje oficial a la India para visitar proyectos impulsados en la región de Anantapur por la Fundación Vicente Ferrer con la ayuda del Govern.

Al llegar ha sido recibida por la presidenta de la Fundación, Anna Ferrer, que le ha agradecido que con su presencia ayude a visualizar la tarea que se está haciendo en la región.

Al llegar ha sido recibida por la presidenta de la Fundación, Anna Ferrer, que le ha agradecido que con su presencia ayude a visualizar la tarea que se está haciendo en la región.

"El trabajo de la Fundación y de todos los que hacen aportaciones desde hace muchos años ha hecho posible que haya cambios a mejor", ha explicado la presidenta, "con inversiones notables que han permitido avanzar mucho en calidad de vida para mucha gente, aunque quede muchísimo por hacer".

En esta primera jornada, Armengol, que viaja acompañada de la directora general de Cooperación, Laura Celià, ha tenido un encuentro con un sangham de mujeres, un grupo de autoayuda para mujeres que sufren exclusión social y que cuenta con el servicio de terapia y asesoramiento del equipo de Rural Development Trust (RDT) de la Fundación Vicente Ferrer.

Durante el encuentro, la presidenta del Govern ha podido conocer el funcionamiento de estos grupos, formados por una veintena de mujeres que, de este modo, pueden recibir y administrar su propio dinero, recibir microcréditos para dar respuesta a sus problemas o empezar pequeños negocios. En Anantapur, más de 113.000 mujeres se reúnen periódicamente en los sangham para hacer frente a una discriminación muy patente por cuestión de género.

Este domingo Armengol continuará el viaje con una visita a los talleres de artesanía de Bukkaraya Samudaram, en los que participan 250 mujeres de los sectores más desfavorecidos de esta región y que, además, sufren una discapacidad. Estos talleres se iniciaron gracias a una convocatoria pública del Govern de les Illes Balears.

Después hará una visita a la Escuela Inclusiva de Secundaria para niños con discapacidad auditiva y de habla. El complejo se construyó entre los años 2006 y 2008 gracias a las subvenciones del Govern. Terminará la jornada en la Escuela Inclusiva para niños ciegos, construida entre los años 2004 y 2005 con el apoyo del Govern, ubicada en el campus de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
magdalena
y la antònia matamales de Dones de Llevant, allí pueden trabajar las 24 horas y les faltará tiempo, y aquí se toman cartas en el asunto de las mulsulmanas, tambien tienen trabajo y molt
marga
habra ido con ella la María Durán, allí si que tiene trabajo la manacorina
pep riera
ahora estara de jefe de la autonomia balear el juez de podemos, es el segundo de abordo de la socialista reina, risas en la mesa