Es el Gobierno quién establece la proporcionalidad después de proclamarse
La borrasca "Gloria" se lleva por delante las bombas impulsoras de Cala Magrana, Antena, Mendia, Murada y convierten sus aguas de baño en chapapote y fango
Aunque el Gobierno y Costas no destinen ni un euro a nuestro litoral la valoración de los daños supera los 3,5 millones de euros, inversiones en playas y paseos que no son posibles realizar en solitario desde el Ayuntamiento.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/02/2020 - 18:00:52
En Cala Antena (Manacor) se rompió el emisario y sus bombas impulsoras y como ven el la imagen parece lleno de chapapote. La excavadora quita lo más importante y luego habrá que higienizar la zona con productos.

La borrasca Gloria se cebó con el municipio de Manacor y nos ha roto media costa, se están haciendo arreglos de bombas impulsoras y emisores en Cala Magrana, Cala Antena, Cala Mendia, etc. Aunque el Gobierno y Costas no destinen ni un euro a nuestro litoral la valoración de los daños supera los 3,5 millones de euros, inversiones en playas y paseos que no son posibles realizar en solitario desde el Ayuntamiento de Manacor según declara nuestro alcalde Miquel Oliver.

En Cala Antena (Manacor) se rompió el emisario y sus bombas impulsoras y como ven el la imagen parece lleno de chapapote. La excavadora quita lo más importante y luego habrá que higienizar la zona con productos recomendados por los expertos. Si la temporada turística la recibimos como están ahora las infraestructuras no van a correr a denuncias y protestas.

El secretario municipal ha emitido un informe y asegura que en un órgano municipal del Ayuntamiento no pueden tener mayoría los concejales de la oposición, que están mal hechas las designaciones, proporciones y cargos.

En la reunión Extraordinaria de la Junta de Distrito de Porto Cristo del próximo 24 se pedirá al alcalde Oliver arreglar todo lo roto, de la manera que sea. Esa asamblea aprovechará la reunión para pedir información de proyectos, solicitar activar de nuevo la web municipal del “portocristo.org” y otros detalles que han molestado en las últimas fechas a la AIPC. Los independientes solo necesitan 1 voto para tener mayoría porque de 13 consejeros ellos tienen 6.

El secretario municipal ha emitido un informe y asegura que en un órgano municipal del Ayuntamiento no pueden tener mayoría los concejales de la oposición, que están mal hechas las designaciones, proporciones y cargos. Se tiene que proclamar la Junta con la proporción de cada Comisión Informativa y como referencia la mayoría que implica en base a los 21 ediles.

En ningún territorio de Manacor se hace por calles, ni por mesas electorales, la Ley no lo ampara. Es el Gobierno quién establece la proporcionalidad después de proclamarse al alcalde y sus apoyos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
pere
es logico que la junta de distrito se haga en base a los 21 ediles y los 11 del gobierno, que tonteria es esa de los que votan en unas mesas y otras del municipio, eso parece idea del bombero amer o de barrul