SOIB Formación DUAL Sectores Estratégicos 2020-2021, llamado "Ses Cosechas"
Ayuntamiento de Inca iniciará 3 proyectos de formación dual comarca en los sectores de las telecomunicaciones, agricultura y carpintería
Los tres proyectos de formación dual tienen un presupuesto total 665.817,69 euros, cuentan con la participación directa de 20 empresas y con 34 beneficiarios (alumnado-trabajador).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/02/2020 - 14:14:13
"Ses Cosechas", en el sector de la agricultura con Agromallorca, Agromart y Es Merca como empresas participantes. El proyecto contempla hasta 10 beneficiarios de un contrato de formación.

El Ayuntamiento de Inca iniciará tres proyectos de formación dual en los sectores de las telecomunicaciones, la agricultura y la carpintería. A principios de marzo comienza el proyecto SOIB Formación DUAL Sectores Estratégicos 2020-2021 de agricultura "Sus Cosechas", con Agromallorca, Agromart y Es Merca como empresas participantes.

Los tres proyectos de formación dual tienen un presupuesto total 665.817,69 euros, cuentan con la participación directa de 20 empresas y con 34 beneficiarios (alumnado-trabajador).

Frontera valora positivamente la acogida y el interés despertado por la iniciativa -más de 80 personas asistieron a la primera sesión informativa- y agradece la colaboración con las empresas y las aportaciones realizadas.

El área de Formación, Empleo y Trabajo del Ayuntamiento de Inca tiene previsto iniciar tres proyectos de la convocatoria SOIB DUAL Sectores Estratégicos 2020-2021, un programa cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en los sectores de la madera y el mueble y, como novedad, en agricultura y telecomunicaciones.

La formación dual alterna un contrato de 12 meses de formación y aprendizaje a la vez que se desarrolla una actividad profesional en empresas de cada sector. El presupuesto total de los tres proyectos asciende a 665.817,69 euros y cuenta con la participación directa de 20 empresas, mayoritariamente ubicadas en la comarca del Raiguer, y con 34 personas de alumnado-trabajador beneficiarias.

A principios del mes de marzo comienza, por primera vez, el proyecto SOIB Formación DUAL Sectores Estratégicos 2020-2021, llamado "Ses Cosechas", en el sector de la agricultura con Agromallorca, Agromart y Es Merca como empresas participantes. El proyecto contempla hasta 10 beneficiarios de un contrato de formación y aprendizaje de un año de duración.

Para Biel Frontera, concejal de Trabajo de Inca, se trata de "una buena oportunidad de impulsar la agricultura y el mundo rural aportando lo que más falta le hace: personal cualificado". Frontera valora positivamente la acogida y el interés despertado por la iniciativa -más de 80 personas asistieron a la primera sesión informativa- y agradece la colaboración con las empresas y las aportaciones realizadas por parte de diversas asociaciones agrarias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo