Inca un conjunto de medidas para facilitar las salidas en la calle
Inca cierra al tráfico más de 5.000 metros de calles para dar más espacio a los peatones en busca de lugares seguros de paseo y deportes
Hemos intentado diseñar un completo plan para dar más protagonismo a los peatones con el fin de que todos los ciudadanos tengan espacios seguros para pasear y hacer deporte, manteniendo siempre las distancias de seguridad.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/05/2020 - 14:40:53
Tenemos que poder adaptar nuestra ciudad para dar más protagonismo a los peatones en detrimento de los coches y facilitar así que las recomendaciones de seguridad se puedan cumplir y no haya aglomeraciones", señala Moreno.

Inca cierra al tráfico más de 5.000 metros de calles para dar más espacio a los peatones. El Ayuntamiento de Inca está desarrollando un plan para dar prioridad al peatón, evitar aglomeraciones y facilitar que los ciudadanos puedan salir a la calle de forma controlada y segura. De este modo, la capital del Raiguer tendrá 5.000 metros más para peatones con el cierre al tráfico rodado de varias vías en diferentes puntos neurálgicos del municipio.

"Hemos intentado diseñar un completo plan para dar más protagonismo a los peatones con el fin de que todos los ciudadanos tengan espacios seguros para pasear y hacer deporte, manteniendo siempre las distancias de seguridad", explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Cristo Rey y So na Monda. Concretamente, se prohibirá el tráfico de vehículos en las calles Santiago Rossinyol, La Balanguera, La Pureza y Mairata; que se reservarán para uso exclusivo de peatones de 17 a 23 horas.

Así pues, desde que comenzó ya la fase 0, se han implantado en Inca un conjunto de medidas para facilitar las salidas en la calle, las que se han ido estableciendo de manera gradual. En un primer lugar, se habilitar 8 rutas desarrolladas por diferentes calles, avenidas y caminos rurales de las afueras de la ciudad con el objetivo de distribuir a los ciudadanos y habilitar espacios adecuados para pasear y practicar ejercicio. Esta actuación, que aún se mantiene vigente, implicó el cierre de un carril de la ronda Migjorn a la circulación de vehículos con el fin de dar más espacio a los peatones.

Luego, en segundo lugar, el lunes pasado se cerraron también al tráfico varias calles del centro de la ciudad con el fin de dar más protagonismo a los peatones y facilitarles más espacios para poder pasear y practicar deportes. Así pues, coincidiendo con el primer día de la fase 1, se cerraron al tráfico rodado la calle Antoni Fluxà, la plaza del Órgano y la Plaza de Oriente, durante todo el día; y las calles Sirena, Jaume Armengol y un tramo de General Luque, de 17 a 23 horas.

Por último, a partir del próximo lunes 18 de mayo, se habilitarán nuevos espacios para pasear en los barrios de Cristo Rey y So na Monda. Concretamente, se prohibirá el tráfico de vehículos en las calles Santiago Rossinyol, La Balanguera, La Pureza y Mairata; que se reservarán para uso exclusivo de peatones de 17 a 23 horas.

Estas medidas tienen un carácter temporal y, en principio, se mantendrá durante todo el mes de mayo. Sin embargo, en función de cómo se desarrolle la desescalada no se descarta la posibilidad de desarrollar nuevas acciones y habilitar más espacios para peatones. "Tenemos que poder adaptar nuestra ciudad para dar más protagonismo a los peatones en detrimento de los coches y facilitar así que las recomendaciones de seguridad se puedan cumplir y no haya aglomeraciones", señala Moreno.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado