1’7 millones de €, el proyecto de reforma del centro prevé importantes actuaciones
El Govern anuncia la intención de adjudicar las obras de reforma del CEIP Sa Torre en Manacor con una inversión de 1,7 millones de € y quiere tenerlas listas en el verano de 2021
Modernización de los acabados interiores (nuevos baños de infantil y primaria, pavimentos, falsos techos, carpintería interior...) - Instalación de nueva carpintería de aluminio en el porche de la planta baja y sustitución de la carpintería exteri
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/05/2020 - 02:43:00
Reforma integral de las instalaciones (eléctrica, datos, calefacción, suministro de agua y saneamiento, nueva sala de calderas). Mejora de las condiciones térmicas y acústicas (aislamiento de fachadas y falsos techos, nueva cubierta plana y tejado).

EDUCACIÓN INVERTIRÁ MÁS DE 1’7 MILLONES DE EUROS EN LA REFORMA DEL CEIP SA TORRE DE MANACOR. Un proyecto que prevé la reforma integral del centro y la mejora de la accesibilidad. La previsión es que las obras estén finalizadas en verano de 2021. De esta reforma se beneficiarán más de 115 alumnos de Manacor. Esta actuación solucionará los problemas de infraestructuras del centro.

El Consell de Govern ha aprobado hoy autorizar al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) el gasto de 1.725.133 euros para la licitación de las obras de reforma del CEIP Sa Torre, en Manacor. Esta actuación solucionará los problemas de espacio del centro y beneficiará a más de 115 alumnos del municipio. Las obras suponen una reforma integral del CEIP Sa Torre de Manacor y darán respuesta a las necesidades de infraestructuras del centro.

Adecuación plena a la legislación sobre supresión de barreras arquitectónicas y sobre seguridad contra incendios (nueva escalera y ascensor). - Refuerzo estructural con reparación/sustitución de elementos.

Para llevar a cabo este proyecto es necesaria la autorización del Consell de Govern, puesto que la iniciación de cualquier expediente de gasto por parte de las entidades que integran el sector público empresarial y fundacional, del cual se puedan derivar obligaciones económicas para la entidad superiores a 500.000 euros, requiere esta autorización. El proyecto saldrá próximamente a licitación por 1.725.133 euros y la previsión es que el centro pueda abrir en verano de 2021.

Hay que recordar que en octubre de 2018 se detectó que el centro estaba afectado por hormiga blanca y termitas, y que, por este motivo, los 115 alumnos de educación infantil y de primaria se tuvieron que trasladar al IES Manacor. Educación decidió aprovechar las obras para hacer una reforma integral y mejorar la accesibilidad del centro. Reforma integral del CEIP Sa Torre. Con un presupuesto de más de 1’7 millones de euros, el proyecto de reforma del centro prevé importantes actuaciones de reforma y la supresión de barreras arquitectónicas.

Una reforma integral que prevé las actuaciones siguientes:

- Adecuación plena a la legislación sobre supresión de barreras arquitectónicas y sobre seguridad contra incendios (nueva escalera y ascensor).

- Refuerzo estructural con reparación/sustitución de elementos y nueva capa de compresión en todos los forjados.

- Reforma integral de las instalaciones (eléctrica, datos, calefacción, suministro de agua y saneamiento, nueva sala de calderas...)

- Mejora de las condiciones térmicas y acústicas (aislamiento de fachadas y falsos techos, nueva cubierta plana y tejado).

- Mejora de la distribución interior e instalación de tabiques móviles.

- Modernización de los acabados interiores (nuevos baños de infantil y primaria, pavimentos, falsos techos, carpintería interior...)

- Instalación de nueva carpintería de aluminio en el porche de la planta baja y sustitución de la carpintería exterior y las rejas antiguas.

Todas estas acciones beneficiarán tanto a los 115 alumnos actuales como a los futuros, y también al resto de la comunidad educativa. Esta actuación de más de 1’7 millones de euros es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para las Illes Balears, que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Balears.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado