La visita a las salas denota que el lugar era cualquier cosa menos un osario
Manacor invertirá 162.000 € en proyectos del camposanto para reparar dos alas y evitar filtraciones y ha llevado los restos humanos a una osera correcta del cementerio
Estas obras costarían más de 162 mil euros, que se repartirían en dos fases: en el 2020 se arreglaría un ala, con un coste de 81.294 euros, y dentro en 2021 la segunda, con el mismo coste. Así, la obra se sacará a concurso.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/05/2020 - 14:59:11
Según el concejal, Carlos Grimalt, con estas actuaciones se quiere "dignificar el cementerio de Manacor, para los de hoy y para los que no están". Durante la visita se ha contado con la presencia de Magdalena Sansó, encargada.

DIGNIFICAR EL CEMENTERIO. El gobierno municipal apuesta por reparar las dos alas del cementerio nuevo y de la parte vieja. El Ayuntamiento de Manacor ha decidido reparar las dos alas del cementerio nuevo, que cuentan con varias filtraciones.

Estas obras costarían más de 162 mil euros, que se repartirían en dos fases: en el 2020 se arreglaría un ala, con un coste de 81.294 euros, y dentro en 2021 la segunda, con el mismo coste. Así, la obra se sacará a concurso.

Además, se ha aprovechado la visita para mostrar las salas donde el año pasado se encontraron restos humanos en mal estado y se ha informado de que todos los restos han sido depositadas en el osario correspondiente.

En cuanto a la parte vieja, se deben reparar las cubiertas de ambas alas, cubiertas de capillas, dado que son inestables y pueden desplomarse. En este caso, se deberá pedir ayuda al Consell, dado que el Ayuntamiento no puede asumir el coste de las obras. Además, se ha aprovechado la visita para mostrar las salas donde el año pasado se encontraron restos humanos en mal estado y se ha informado de que todos los restos han sido depositadas en el osario correspondiente.

La visita a las salas denota que el lugar era cualquier cosa menos un osario y que el hallazgo ha permitido dignificar el descanso de los que ya no están. Según el concejal, Carlos Grimalt, con estas actuaciones se quiere "dignificar el cementerio de Manacor, para los de hoy y para los que no están". Durante la visita se ha contado con la presencia de Magdalena Sansó, encargada del Cementerio de Manacor.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado