200.000 trabajadores/as en Murcia, La Rioja, Cataluña, Aragón, Andalucía.
Editorial: La propiedad del Hotel Castell dels Hams de Porto Cristo desmienten que hayan vendido; Los autónomos lo están pasando muy mal y los agricultores peor
Hay 800.000 de ellos que se han puesto en marcha convencidos que su facturación será la mitad. 300.000 autónomos en España han cerrado. 380.000 de ellos siguen parados y sin ingreso alguno.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/06/2020 - 07:14:11
Ilustro lo que digo con una fotografía sobre el tema. Se están contratando personas sin papeles. Por no poder recolectar se están regalando cosechas enteras de frutas de hueso, patatas y otras hortalizas.

Editorial: Saben ustedes que ayer viernes día 19 de junio dediqué una parte de mi editorial a noticias sin confirmar en todos los extremos y que eran fruto de rumores intensos que habían llegado a esta redacción por personas que otras veces han dado en el clavo, por eso les dimos un poco de crédito. Al principio dejé claro que eran algunos asuntillos y cotilleos de radio calle, rumores con posible veracidad, pero sin confirmar, nos lo han contado colaboradores de este diario digital y me merecen particular atención, porque en otras ocasiones han sido inspiración de primeras investigaciones que nos han facilitado posteriores éxitos, primicias y exclusivas. No los elevo a noticia porque esa categoría es cuando todo está bien atado.

Algo me olía yo cuando puse el acento en rumores, cotilleos. Lo de Cala Varques se confirmó, llego el Conseller Sevillano y el alcalde de Manacor y anunciaron tres medidas para evitar estacionar en la carretera y el camino. Lo de Rafa Nadal y su motor roto y averiado, nadie nos ha desmentido. Lo de Joan Llodrà que puede entrar en el Consell, quedó claro lo de la carambola y él mismo nos dedicó unas palabras asegurando que eran especulaciones y que él se mantenía hermético.

Luego la familia se puso en contacto conmigo personalmente y me dijeron que era completamente falso, “que el Hotel Castell dels Hams de Porto Cristo no se ha vendido a ninguna cadena hotelera".

Conté también que se había vendido a una cadena hotelera el Hotel Castell dels Hams de Porto Cristo (Manacor) y que nuestra fuente era solvente, aunque lo hacíamos con todas las reservas y en el apartado que ya les he contado, sin confirmarse. Pues mira por donde a lo largo y ancho de todo el día y a medida que la noticia llegaba a los lectores, me comencé a oler que no era cierto. Un lector me puso en pista por un trabajador del hotel y le parecía raro, raro, raro.

Luego la familia se puso en contacto conmigo personalmente y me dijeron que era completamente falso, “que el Hotel Castell dels Hams de Porto Cristo no se ha vendido a ninguna cadena hotelera y son ellos como hace muchos años y desde que se fundó la empresa sus propietarios”. Me quedé frío. Por eso quité esa parte de la información de la editorial de ayer. Lo borré del Facebook y mandé una nota a Google para que eliminen el rastro. Era falso y no podía estar ni un segundo en las redes sociales. Lo compartido no era posible seguir la pista. Por eso anoche les prometí que haría este desmentido y aclaración que estoy haciendo. No se ha vendido el Castell dels Hams.

Como me queda un espacio en blanco en el folio diré que ayer nos informaron a la Agencia de Noticias que los autónomos lo están pasando muy mal, dramática su situación. Hay 800.000 de ellos que se han puesto en marcha convencidos que su facturación será la mitad. 300.000 autónomos en España han cerrado. 380.000 de ellos siguen parados y sin ingreso alguno. El 90% de los consultados aseguran que las cosas irán a peor. El 35% han pedido avales y créditos al ICO. Ilustro lo que digo con una fotografía sobre el tema.

También me informan sobre la mano de obra que se necesita en la agricultura y el drama que viven los agricultores dejando cosechas enteras sin recoger. Es urgente que se incorporen más de 200.000 trabajadores/as en Murcia, La Rioja, Cataluña, Aragón, Andalucía. Aseguran que quienes vayan a la recogida de cosechan no pierden el paro. El drama es tan grande que se están contratando personas sin papeles. Por no poder recolectar se están regalando cosechas enteras de frutas de hueso, patatas y otras hortalizas. Además se quejan de los intermediarios y supermercados, nadie les controla y los precios de origen son una vergüenza.

Hoy no tengo el cuerpo para florituras, ni lucimientos. Ha quedado claro que las noticias deben darse a los lectores con toda la seguridad y rigor. Pronunciándose las partes afectadas, como ocurrió con Cala Varques y Joan Llodrà. Si hoy me llama el entorno de Rafa Nadal y me dice que no es el motor lo que está averiado, que es otra cosa, también lo aclararé, faltaría más.

Menos mal que aquí las noticias en su categoría de información general salen siempre contrastadas. Deben saber lo repito que la familia que gestiona el Hotel Castell dels Hams nos ha dicho que no se ha vendido. Puede ser que se han equivocado con otra venta de la misma familia, que se hizo hace un par de años. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
pedro
lo dels hams me lo creí como cosa cierta por tratarse de algo muy concreto, igual que la averia en cruceros nadal, es igual si previamente se advierte que es un rumor porque al ser tan intimo y personal no puede trascender a menos que sea cosa cierta, por eso, a pesar de los desmentidos, sigo pensando que ambas noticias tienen fundamento cierto y el futuro próximo lo confirmatá