112 recomienda prudencia y aconseja a la población celebrar la noche de San Juan
Recomendaciones del Govern en la noche de Sant Joan: Grupos de 25 personas máximo y distancia de seguridad, vea aquí las playas cerradas esta madrugada
Los municipios de las Illes Balears que cerrarán hoy 23 sus playas son: Palma, Alcúdia, Campos, Calvià, Felanitx, Muro, Ses Salines, Ibiza, Capdepera, Llucmajor, Santanyí, Escorca, Sant Llorenç, Manacor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/06/2020 - 06:54:32
¿Con cuánta gente la puedo celebrar? Los encuentros, ya sean con familiares o amigos, no pueden superar las 25 personas, excepto en el caso de personas convivientes.

Emergencias 112 recomienda prudencia y aconseja a la población celebrar la noche de San Juan en grupos reducidos y respetando la distancia de seguridad. Este año toca vivir un San Juan diferente. A pesar de que ya se ha acabado el estado de alarma, las fiestas populares todavía no están permitidas (se permitirán a partir del 1 de julio con un máximo de 1.000 personas en exterior y 300 personas en interiores).

Por eso, este año se tiene que celebrar la noche de San Juan en un entorno más íntimo -con la familia y amigos- en grupos de 25 personas como máximo y evitar las fiestas o encuentros multitudinarios alternativos. Recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar la distancia de seguridad de un metro y medio entre personas.

Si vas, recuerda que la superficie de la playa a ocupar por cada usuario tiene que ser de cuatro metros cuadrados y que la distancia entre grupos de personas tiene que ser como mínimo de un metro y medio.

¿Qué se puede hacer y qué no la noche de San Juan? Aquí respondemos las principales cuestiones:

¿Con cuánta gente la puedo celebrar?

Los encuentros, ya sean con familiares o amigos, no pueden superar las 25 personas, excepto en el caso de personas convivientes.

¿Puedo ir a la playa?

Muchos municipios han decidido cerrar las playas para evitar las grandes aglomeraciones. Si vas, recuerda que la superficie de la playa a ocupar por cada usuario tiene que ser de cuatro metros cuadrados y que la distancia entre grupos de personas tiene que ser como mínimo de un metro y medio.

Los municipios de las Illes Balears que cerrarán hoy 23 sus playas son: Palma, Alcúdia, Campos, Calvià, Felanitx, Muro, Ses Salines, Ibiza, Capdepera, Llucmajor, Santanyí, Escorca, Sant Llorenç, Manacor, etc. Está prohibida la instalación de tiendas de acampada, la utilización de bombonas de gas para cocinar y realizar barbacoas en las playas.

¿Puedo hacer una hoguera?

Este año no están permitidas.

¿Puedo tirar petardos?

Sí, los petardos están permitidos excepto en aglomeraciones de personas. Evita el uso del gel hidroalcohólico u otros productos inflamables, puesto que son incompatibles con la pirotecnia. La mascarilla y los guantes también son muy inflamables. Recuerda que no puedes tirar petardos a menos de 500 metros de zonas boscosas ni dentro de las casas. En terrazas o patios interiores, haced uso solo de los que estén permitidos. Vive un San Juan con prudencia. En caso de emergencia, llama al 112.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Juan
BATLE..YA PONS ENVIAR ES MONISIPALS PER CALA VARQUES , Q SEGÚ COM CADA ANYS PLE DE TENDES DE ACAMPADE Y POR NO VARÍA DESASTRES PER SE ESPAI NATURAL Y NO DIGUEM PER SES PROPIEDAD PRIVADAS....