(EDAR) de Cala d'Or, Sant Elm, Camp de Mar y Formentera.
Cala d'Or en Santanyí tendrá nuevo emisario marítimo y se revisará el trazado terrestre por dentro de la urbanización para garantizalo
ABAQUA adjudica la redacción del proyecto de adecuación de los emisarios marítimos de Formentera, Cala d'Or, Campo de Mar y Sant Elm. La tramitación se encuentra se encuentra en la fase final.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/06/2020 - 06:45:29
Actualmente, la tramitación de los cuatro proyectos mencionados se encuentra en la fase final y pendiente de la preparación de documentación y aclaraciones para introducir ajustes y cambios.

ABAQUA adjudica la redacción del proyecto de adecuación de los emisarios marítimos de Formentera, Cala d'Or, Campo de Mar y Sant Elm. La tramitación se encuentra se encuentra en la fase final y pendiente de introducir los ajustes necesarios.

El consejo de administración de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) ha ratificado, esta semana, la resolución para la propuesta de adjudicación, por un importe de 109.940 € (IVA excluido), del Servicio para la redacción de los proyectos refundidos de adecuación y legalización de los emisarios submarinos y vertido al mar de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Cala d'Or, Sant Elm, Camp de Mar y Formentera.

En cuanto a Cala d'Or (Santanyí), se revisará el trazado terrestre del emisario por dentro de la urbanización para garantizar la viabilidad y se estudiará la posibilidad de aplicar la técnica de perforación horizontal.

ABAQUA gestiona el sistema general de saneamiento y depuración asociados a las cuatro EDAR en base a varios convenios de colaboración firmados con los respectivos municipios. Actualmente, la tramitación de los cuatro proyectos mencionados se encuentra en la fase final y pendiente de la preparación de documentación y aclaraciones para introducir ajustes y cambios que es necesario reflejar en los proyectos definitivos par que sean tenidos en cuenta en la fase de construcción.

En el caso de Formentera, por ejemplo, se tienen que revisar y adaptar las infraestructuras de acuerdo con las previsiones de la población que plantea el Consell Insular y la sustitución del tramo terrestre del emisario que recoge el proyecto de sustitución y mejora de saneamiento en alta de la isla, que también ejecutará Abaqua.

En cuanto a Cala d'Or (Santanyí), se revisará el trazado terrestre del emisario por dentro de la urbanización para garantizar la viabilidad y se estudiará la posibilidad de aplicar la técnica de perforación horizontal dirigida para ejecutar el último tramo terrestre y la primera parte del tramo submarino. Este estudio también se llevará a cabo a los emisarios de las depuradoras de Sant Elm y Camp de Mar, donde también se revisará el trazado terrestre a los efectos de la disponibilidad de los terrenos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado