Torneo Rafa Nadal Open by Sotheby’s International, Tenis de altura
Editorial: Datos actualizados del COVID-19; El tenis de altura en la Rafa Nadal; Sobre precios insoportables de la luz; Marga Prohens del PP
Llegan noticias esperanzadoras del COVID-19. A pesar de los botellones, las roturas de protocolos, la ausencia de mascarillas y distancias, las fiestas multitudinarias
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/08/2021 - 20:16:37
El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista para mañana lunes vuelve a alcanzar un máximo histórico, 124,45 euros el megavatio hora

Editorial: Llegan noticias esperanzadoras del COVID-19. A pesar de los botellones, las roturas de protocolos, la ausencia de mascarillas y distancias, las fiestas multitudinarias, los datos cada vez son mejores. Hoy domingo día 29 de agosto por ejemplo Salut ha notificado 120 nuevos positivos en coronavirus, detectados en las últimas 24 horas en Baleares, 93 menos que este pasado sábado. 94 pruebas positivas corresponden a Mallorca, 7 a Menorca, 18 a Ibiza y una a Formentera. La cifra de hospitalizados en planta sigue estable con 193 personas, mientras que la UCI se mantiene con 69 pacientes. La vacunación sigue avanzando. Este domingo ya hay 608.440 personas en Mallorca con la pauta completa y 645.661 han recibido al menos una dosis.

Tenis de altura en días venideros desde ya en el Torneo Rafa Nadal Open by Sotheby’s International Realty. Al igual que en las dos ediciones anteriores, las entradas del circuito serán gratuitas y los aficionados podrán descargarlas en las próximas semanas a través de la página web https://www.rafanadalopen.com/. Además, todos aquellos que descarguen sus entradas podrán acceder al Rafa Nadal Museum por tan solo 5 euros reservando su entrada en la recepción. El aforo será reducido en consonancia con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias. Entre otros protagonistas Fernando Verdasco y Bernard Tomic lideran el cartel Rafa Nadal Open y también Roberto Ortega, Carlos Gómez Herrera, Daniel Rincón. Va tomando forma y prestigio un torneo que se celebra en Manacor.

La presidenta del PP balear Marga Prohens, ha expresado su preocupación ante el recorte de 28 funcionarios interinos del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) en Baleares coincidiendo con el final de temporada.

La presidenta del PP balear Marga Prohens, ha expresado su preocupación ante el recorte de 28 funcionarios interinos del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) en Baleares coincidiendo con el final de temporada. Ha advertido de que el recorte coincide con la época en la que deberá tramitarse la prestación de fijos discontinuos para más de 85.000 trabajadores en este régimen, actualmente trabajando o todavía en ERTE. Concretamente, se trata de 24 de los 58 funcionarios del programa COVID del SEPE en Mallorca, y 4 de los 8 del mismo programa en las oficinas del Servicio Estatal de Empleo en Ibiza, que también da servicio a Formentera. Ante esta situación, Prohens reclama a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que defienda los intereses de los trabajadores de Baleares y que exija el mantenimiento del personal necesario en el SEPE para garantizar el pago de las prestaciones a tiempo.

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista para mañana lunes vuelve a alcanzar un máximo histórico, 124,45 euros el megavatio hora, según los datos del operador del mercado ibérico OMIE. El precio de la luz supera mañana en 1,69 euros el anterior récord del pasado jueves, que marcó 122,76 euros/MWh. Tras un fin de semana de habituales descensos en el coste de la energía eléctrica (un 15 % menos entre el sábado y el domingo), mañana amanece con un precio un 24 % más caro que el de hoy (102,03 euros Mwh). En 10 millones de hogares, será el lunes más del triple con respecto a los 33,75 euros/MWh que costaba el último lunes de agosto de 2020 (día 30). Dicen que oscilará mañana entre los 132,92 euros/MWh que costará a las 10.00 horas y los 112,31 euros/MWh a las 04.00 horas.

Los consumidores que contratan su suministro en el mercado libre, que son unos 17 millones, pagan por el kilovatio hora los precios que pactan por contrato con las comercializadoras, por lo que no se ven afectados por las oscilaciones. Para amortiguar con carácter inmediato el impacto en la factura del alza el Gobierno ha rebajado (solo para potencias contratadas hasta 10 Kw) hasta finales de año el IVA que grava el recibo eléctrico del 21 al 10 % y ha suspendido durante el tercer trimestre el impuesto a la generación eléctrica (7 %) que pagan las productoras. Este alto precio que supone el completo incumplimiento del programa electoral del PSOE y Unidas Podemos, puede llevarse por delante a este Gobierno el día que abran las urnas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado