Se han subsanado las deficiencias. Que ha pasado con las alegaciones
El Tendedero: La información es un derecho sagrado incluido en la Constitución; Mateu Puigròs pide al Govern y al Consell, seriedad
Informativo Mañana de IB3 Radio, el alcalde del municipio, Mateu Puigròs, ha pedido al Gobierno y al Consell de Mallorca que superen las discrepancias técnicas que mantienen que hace que el proyecto de la variante continúe detenido.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/10/2021 - 09:42:07
Conoce el público mayoritariamente el urbanismo de Son Talent o del polígono de Es Regalo en Porto Cristo. Habrá suelo escolar en Andrea Doria de Porto Cristo o se pondrá en la carretera de Son Servera donde está el colegio actualmente.

El Tendedero: Siento nostalgia de aquellos años entre 1979 y 2003, donde los medios de comunicación podíamos informar de todo, montones de papeles del día a día se acumulaban en nuestras mesas. Los residentes tenían a su alcance todos los detalles de lo que ocurría en la Corporación Local. Cada semana nos llegaban las actas de la Comisión de Gobierno, todos los perfiles del debate y la aprobación de la gestión. Lo mismo ocurría con todas y cada una de las obras y proyectos privados y públicos, papeles por todos los sitios y conversaciones y posturas de los ediles y partidos. Los Plenarios públicos eran una delicia y su contenido denso y de gran transparencia. Las actas de cada una de las Delegaciones municipales.

Llegó a la alcaldía Antoni Pastor Cabrer en 2003 y todo cambió. Se fueron quitando las actas de la Comisión de Gobierno, los testimonios escritos de la Delegación de Urbanismo y Obras, y los Plenos dejaron de ser referentes. El Gobierno de la nación del PP y del PSOE permitieron el vaciado de los Plenos, y otras Delegaciones y le dieron protagonismo y mando a los decretos de alcaldía y otras competencias antes nunca conocidas. Hubo apagón informativo, y en su lugar poderosos Jefes de Prensa del Equipo de Gobierno tomaron mando en plaza y comenzaron a uniformar la información con comunicados y ruedas de prensa montadas para la propaganda y la cautividad informativa.

Alguien sabe como queda el solar de Perlas Majórica en el Plan General, que metros tiene el parque público y cuantas viviendas posibles habrá, si se hace por urbanismo concertado o no. O las viviendas de Torre Florida

Lo digo porque decenas de residentes me preguntan por aquello y por lo otro, tristemente no puedo contestarles. Nada se sabe de lo que hacen los concejales de Manacor, regidoras y su alcalde, algunos detalles desde el Gabinete de Prensa y las habituales denuncias de los Grupos de la Oposición que intentan fiscalizar lo que a ellos les preocupa. Gracias a desencuentros entre unos y otros podemos conocer algún detalle de la administración local. Por lo demás, miles de Decretos cada año en plan teletipo sin muchas explicaciones. Se llenan la boca de transparencia, pluralidad, integración, solidaridad, igualdad, y sin embargo el derecho sagrado a la información ha quedado en un segundo plano.

Alguien sabe como queda el solar de Perlas Majórica en el Plan General, que metros tiene el parque público y cuantas viviendas posibles habrá, si se hace por urbanismo concertado o no. O las viviendas de Torre Florida y sus compensaciones en Fartaritx. Conoce el público mayoritariamente el urbanismo de Son Talent o del polígono de Es Regalo en Porto Cristo. Habrá suelo escolar en Andrea Doria de Porto Cristo o se pondrá en la carretera de Son Servera donde está el colegio actualmente. Que pasa y como queda el litoral y Son Macià. Se conoce entre los residentes porqué el Consell de Mallorca tiró abajo el anterior PGOU. Se han subsanado las deficiencias. Que ha pasado con las alegaciones que presentaron los ciudadanos y ciudadanas. Y tantas cosas amigo Sancho, con el Ayuntamiento hemos topado.

Se han cumplido 3 años de la tragedia de la torrentada que afectó gravemente a muchos lugares del Llevant, pero que tuvo unas nefastas consecuencias en el municipio de Sant Llorenç. Un torrente que provocó graves inundaciones, con 13 muertos y numerosos daños materiales. En declaraciones al Informativo Mañana de IB3 Radio, el alcalde del municipio, Mateu Puigròs, ha pedido al Govern y al Consell de Mallorca que superen las discrepancias técnicas que mantienen que hace que el proyecto de la variante continúe detenido.

Puigròs ha recordado que este es uno de los puntos negros, más críticos, que faltan por arreglar, junto con las obras en los puentes, que también permanecen pendientes. Puigròs explicó que "en 2019, el Ayuntamiento ya presentó los proyectos básicos de estas dos actuaciones para agilizar los trámites". Según el alcalde, "parece mentira que tres años después no hayan comenzado las obras. Reclamamos que se tramiten de urgencia para evitar una nueva desgracia ".

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado