Día precioso, inmenso, amanecer impresionante. Flores abiertas
Editorial: Mientras amanece precioso desde el Govern se advierte muchos contagios; Rafael Nadal; Especies Baleares; Inflación y recesión
Un estudio pionero en Baleares, llevado a cabo en el Parque Natural de Sa Dragonera, ha permitido identificar un mínimo de 6.671 ejemplares de 70 especies diferentes de aves
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/01/2022 - 10:47:33
Me manda un economista amigo un estudio pormenorizado basado en datos de diferentes organismos económicos, Banco de España, entidades financieras.

Editorial: Día precioso, inmenso, amanecer impresionante. Flores abiertas para recibir el calor del sol de enero de Mallorca. Salen barcas desde Porto Cristo y S'Illot en busca de un horizonte más nítido, fuera contaminación acústica de la mala. El Govern anuncia en cada municipio una media de 1.500 contagiados y el doble de cuarentena. Las bajas laborales se tramitarán por Internet. Los mayores como están jubilados podrán evitarse nuevos trances y decepciones con las redes sociales sin alcance para ellos/as. Un especialista asegura que con los nuevos infectados, la pauta completa, los inmunizados y los protocolos sanitarios, el COVID-19 será historia en primavera, el efecto rebaño con el 95% fuera de peligro hará que mengue la acción del bicho.

Me piden con insistencia que opine sobre el posicionamiento de Rafa Nadal por el problema burocrático y sanitario del serbio Novak Djokovic. He contestado que en esta web solo hablamos del Rafa Nadal deportista, sus gestas, partidos, premios, reconocimientos, trayectoria, Academia si hay torneos que llegan visitas. Sobre lo que dice y hace Rafael Nadal Parera fuera de las pistas poco que añadir. Estamos en un país donde existe la libertad de expresión y Nadal como todo el mundo tiene su ponderación de lo ocurre a su alrededor, lo que le afecta. Siempre hay dos versiones o más para cada asunto que se pone a debate, con sus aristas y rincones. Tampoco hemos opinado de otros temas de Rafel, fuera de las pistas y eso que teníamos más información que algún mequetrefe que dice cosas de voleo en el mundo rosa, el Forbes nacional, etc. Eso lo guardamos para nuestra intimidad, que le importa a nadie.

Me piden con insistencia que opine sobre el posicionamiento de Rafa Nadal por el problema burocrático y sanitario del serbio Novak Djokovic.

Un estudio pionero en Baleares, llevado a cabo en el Parque Natural de Sa Dragonera, ha permitido identificar un mínimo de 6.671 ejemplares de 70 especies diferentes de aves migratorias durante los periodos de migración primaveral y otoñal, 13 de ellas se citaron por primera vez en el Parque. Las observaciones se han hecho siguiendo la metodología de grabación de migración nocturna (NOCMIG por sus siglas en inglés) a través de una estación de estudio, la primera de este tipo en el archipiélago. Se escogió el espacio natural protegido para llevar a cabo esta prueba piloto porque es una zona óptima para el estudio de la migración nocturna debido a la ubicación. Al encontrarse en el extremo sur-occidental de Mallorca, a través de Sa Dragonera se canaliza buena parte del flujo migratorio que atraviesa la isla.

En cuanto a la migración primaveral o prenupcial, el faro de Llebeig, donde se ha instalado la grabadora durante todo el estudio, es el primero que ven las aves, por lo que seguramente utilicen esta vía de entrada. En la de otoño o postnupcial, es la última tierra que encuentran las aves migrantes antes de adentrarse en la mar en dirección sur. Durante el periodo primaveral, se realizaron grabaciones durante 21 noches, lo que permitió identificar 56 especies diferentes, 40 de las cuales se consideran especies en paso migratorio. Nueve de ellas no se habían citado hasta el momento en Sa Dragonera: el crialo europeo, la focha común, la gallineta común, el fumarel común, el chorlitejo chico, el chorlito gris, el archibebe claro, el corremolinos común y la terrera común. Las seis especies que se han detectado más a menudo en este periodo han sido la lavandera boyera, el vencejo, el mosquitero musical, el martinete común, la golondrina, el andarrios chico y la bisbita arbóreo. También se han detectado especies presaharianas durante los primeros días de estudio, pero no posteriormente, como es el caso de la bisbita común, el petirrojo o el pinzón.

Me manda un economista amigo un estudio pormenorizado basado en datos de diferentes organismos económicos, Banco de España, entidades financieras. Quiere avalar lo que desde hace meses me cuenta. España según él no va tan bien como dice Sánchez y sus ministras de Economía, Hacienda, Trabajo. Mantiene que la tensión inflacionista después de la subida de la luz, carburantes y la cesta de la compra, y por supuesto el IPC real, nos acerca a una recesión. Además los 9.000 millones de euros que nos mando Europa para la reconstrucción nos lo estamos gastando en facturas corrientes y ciertos países se niegan a seguir financiando al actual gobierno de dos cabezas y muchas patas. A groso modo en 1993 la deuda pública era de 225.000 millones, en el 2008 era de 440.000 millones y en 2021 es de 1.432.301 millones. Habrá colapso económico me dice y asegura, que no nos pille de improviso ni a traición. Debemos lo que no podremos pagar nunca y eso es gravísimo. Muy serio. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado