Para Ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes.
Editorial: Manacor, Felanitx, Sant Llorenç, Inca; El PSOE asegura que ayuda a las pymes; Dinero a pueblos de menos de 5.000 censados
Sacan pecho en el PSOE: Un total de 3.389 empresas y autónomos cobraron las ayudas directas de las tres convocatorias para el tejido empresarial de Palma.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/01/2022 - 09:30:49
Editorial: Madrugadas muy frías y mañanas agradables, mediodías primaverales y tardes de leña, chimenea, charlas y reposadas lecturas.

Editorial: Madrugadas muy frías y mañanas agradables, mediodías primaverales y tardes de leña, chimenea, charlas y reposadas lecturas. Reconozco que debe llover antes de llegar la primavera, pero que sea después de San Sebastián, todavía falta celebrar actos en la capital de Mallorca. Muchas novedades por nuestro archipiélago y sobre todo en los municipios cercanos a Manacor. Hoy se anuncia en la capital del Llevant un punto de vacunación del COVID-19 al lado de la plaza Ramón Llull en el último edificio de Jaume Domenge, al lado del Pop. En Felanitx. el PP pone la directa para salvar la legislatura a El Pi, partido que se está diluyendo en la nada. En Sant Llorenç el alcalde socialista Pep Jaume intenta desplegar las alas y que se olvide la sombra alargada del gran Mateu Puigròs. En Inca su alcalde Virgilio Moreno lucha porque la capital del Raiguer sea también la referencia de la Part Forana de Mallorca.

Sacan pecho en el PSOE: Un total de 3.389 empresas y autónomos cobraron las ayudas directas de las tres convocatorias para el tejido empresarial de Palma. Las ayudas son fruto del acuerdo entre Cort, Govern y Consell de Mallorca para paliar las consecuencias de la COVID-19 y fomentar el empleo. Las gestiona el Consell a través de la Fundació Mallorca Turisme. En total, entre las tres convocatorias se han abonado ya 7,2 millones de euros. En este sentido, el alcalde ha apuntado que "esta vez, entre las diferentes convocatorias, Palma ha otorgado 38,7 millones que, estoy convencido, habrán ayudado en la recuperación de Palma". Para Hila, "Esto demuestra que las políticas de inversión pública, las ayudas para el mantenimiento de la actividad económica, la red de protección social funcionan".

Juan Pedro Yllanes, presenta las ayudas para la transición energética a municipios de menos de 5.000 habitantes (o de menos de 20.000 habitantes con núcleos rurales de menos de 5.000) centradas en los ejes de ahorro

Convocatorias pueblos: Ayuntamiento, Govern y Consell de Mallorca firmaron un convenio de colaboración para conceder 11,5 millones de euros en ayudas económicas directas a los sectores económicos del municipio para contribuir a paliar las consecuencias de las restricciones motivadas por la pandemia. Cada institución aporta 3.834.548, 82 euros. El 16 de junio se abrió la primera convocatoria para determinados sectores, que estaba dotada con 7.670.000 euros. Se destinaban a comercio, alimentación, alojamiento, agencias de viajes, educación e investigación; lavanderías, tintorerías, peluquerías y salones de belleza; parques de recreo, ferias y organización de congresos y recintos feriales. Un mes después se publicó una nueva convocatoria de ayudas, abiertas a todos los sectores. En total, con estas dos convocatorias se concedieron 3.193 ayudas por importe de 6.538.000 euros. La última convocatoria se abrió también para todos los sectores en noviembre por importe de un millón de euros, de los que se han abonado 670.000 euros 196 ayudas.

PRESENTACIÓN AYUDAS MUNICIPIOS MENOS 5.000 HABITANTES. Día: miércoles 19 de enero. Hora: 11.00 horas. Lugar: Sala de prensa de la Vicepresidencia y Consellería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática (Polígon de Son Castelló Plaça de Son Castelló 1). El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, presenta las ayudas para la transición energética a municipios de menos de 5.000 habitantes (o de menos de 20.000 habitantes con núcleos rurales de menos de 5.000) centradas en los ejes de ahorro y eficiencia energética, implementación de renovables y movilidad eléctrica. Estará acompañado del director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava. En la presentación participarán de forma telemática representantes de la FELIB, de los consells insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, Asinem y Ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado