Los hechos se han producido en la madrugada del 9 de agosto
Detienen a un hombre de 26 años en Manacor responsable de la quema de 7 contenedores de residuos de basura de madrugada en la ciudad
Al detenido, de 26 años, se le imputan cuatro delitos de incendio en zona urbana. El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manacor trabaja desde primera hora de este martes para reponer los contenedores
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/08/2022 - 12:11:36
La colaboración ciudadana ha sido crucial para identificar al presunto autor. De la información recopilada, los agentes han obtenido detalles precisos de quién era y cómo iba vestido en el momento de los hechos.

LA POLICÍA LOCAL DE MANACOR DETIENE UN HOMBRE RESPONSABLE DE LA CREMA DE SIETE CONTENEDORES EN MANACOR. Agentes de la Policía Local de Manacor han detenido en la madrugada del martes a un hombre de 26 años vecino de Manacor responsable de los incendios registrados en diversas zonas de aportación de contenedores de residuos de la ciudad.

Los hechos se han producido en la madrugada del 9 de agosto, cuando la central de transmisiones del 092 ha empezado a recibir avisos informando de que los contenedores de estiércol instalados en cuatro calles distintas de Manacor se estaban quemando. Debido a la envergadura y alcance de las llamas fue necesaria la actuación de los Bomberos de Mallorca para sofocar los incendios, y los contenedores quedaron totalmente destrozados.

Conjuntamente, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han realizado una búsqueda por la zona y han logrado localizar en la calle de Bas a un hombre que coincidía plenamente con la descripción que tenían.

En total, han quemado: un contenedor de envases situado en la plaza de Sant Salvador, dos contenedores de envases y uno de cartón situados en la calle Clavaris, un contenedor de envases situado en el paseo de Fartàritx, un contenedor de cartón situado en la calle Cabana y un contenedor de desecho situado en la calle Fábrica.

La colaboración ciudadana ha sido crucial para identificar al presunto autor. De la información recopilada, los agentes han obtenido detalles precisos de quién era y cómo iba vestido en el momento de los hechos.

Conjuntamente, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han realizado una búsqueda por la zona y han logrado localizar en la calle de Bas a un hombre que coincidía plenamente con la descripción que tenían. El hombre se encontraba entre varios vehículos para evitar ser visto por los agentes. Una vez interceptado y registrado, los agentes encontraron en posesión del autor los utensilios empleados para prender fuego a los contenedores.

Acto seguido, ante los indicios y evidencias halladas, los agentes de la Policía Local de Manacor procedieron a la detención del pirómano, que fue puesto a disposición del Juzgado de guardia. Al detenido, de 26 años, se le imputan cuatro delitos de incendio en zona urbana. El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manacor trabaja desde primera hora de este martes para reponer los contenedores quemados.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo Esperemos y deseemos que la justicia actúe adecuadamente