De ellos muchas decisiones que nos afectan de manera importante.
El Tendedero: 3 pequeños perfiles de quienes pueden ser alcaldables de Manacor; María Antònia Sansó, Miquel Oliver, Núria Hinojosa
El próximo día hablaremos de Antònia Llodrà de AIPC-SyS, Esteban Sureda de Nuevo Orden Nacional de Manacor, Javier Fernández de VOX, Carles Grimalt de Unidas/Podemos, y los líderes y candidatos de 2023.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/09/2022 - 17:41:25
Alrededor de 250 candidatos/as directos empujarán por calles y plazas a sus alcaldables. No hay tregua octubre es el pistoletazo de salida y serán ocho meses de ofertas, promesas, compromisos, programas.

El Tendedero: Cada líder en Manacor juega sus cartas para lucir de la mejor manera en mayo de 2023 y que las urnas se llenen de afines, simpatizantes, seguidores, militantes, amigos/as, familiares. Saben que cada voto es una victoria, todo está muy equilibrado, la disputa será hasta el último sufragio. Alrededor de 250 candidatos/as directos empujarán por calles y plazas a sus alcaldables. No hay tregua octubre es el pistoletazo de salida y serán ocho meses de ofertas, promesas, compromisos, programas. Una decena de formaciones gritarán alto para ser oídos/as. Son las elecciones municipales, insulares, autonómicas, nada nuevo en Democracia, eso pasa en países con separación de poderes, libertad, derechos, deberes, responsabilidades, servicios. Nos lanzarán a la cara las siglas y debemos elegir una de ellas, o la abstención que también es una forma legítima de participar, como el sufragio nulo, blanco, etc. Están en la parrilla de salida, sabemos su perfil y será fácil decidir. Hoy hablamos de los tres que más posibilidades tienen de ser alcaldes de Manacor en las próximas elecciones.

Miquel Oliver Gomila es el líder indiscutible de la coalición MÉS-Esquerra de Manacor, como alcalde de Manacor no se ha escondido, defiende por encima de todo la lengua catalana, lo catalán casi en exclusiva, los países catalanes, los castellers, la tierra y aspiraciones de Oriol Junqueras. Es republicano, feminista, ecologista, humanista, deportista. Sin complejos ha mimado a los suyos casi con exceso, respetando por supuesto los problemas que han ido surgiendo en diferentes gremios y sectores. Interesado por mejorar los servicios, equipamientos e infraestructuras ha dado pasos de gigante en demandas que hace años estaban en los cajones con telarañas. Estratega fino arrima el ascua a su municipio siempre que puede. Muy presente no elude el trabajo y las jornadas interminables.

Cada líder en Manacor juega sus cartas para lucir de la mejor manera en mayo de 2023 y que las urnas se llenen de afines, simpatizantes, seguidores, militantes, amigos/as, familiares.

María Antònia Sansó Jaume, presidenta del PP de Manacor, miembro de la ejecutiva regional popular y candidata número 1 del Partido Popular de Manacor a la alcaldía. El viento favorable de cola de Madrid, Andalucía, Palma, la empuja a un buen resultado local, después de perder la hegemonía política de los últimos años y legislaturas. Conocedora de la idiosincrasia política municipal apuesta por bajar los impuestos y que los residentes tengan más liquidez y se produzca un efecto dinamizador. Filosofía Isabel Diaz Ayuso, a más dinero en efectivo, mayor gasto. Su referencia, el pequeño autónomo, según ella quién sufre el peso de la economía y salva los servicios. De carácter tranquila, sabe escuchar, eso no quita que tiene su genio y acentuada personalidad, y cuando la quieren manipular se subleva. Tímida, pero con virtudes para dirigir.

Núria Hinojosa Abenza, secretaria general del PSIB-PSOE de Manacor y candidata indiscutible a la alcaldía de su municipio. Convencida que puede aportar mucho desde la presidencia de la corporación está decidida a luchar sin descanso por la vara de mando. Se ha preparado desde hace años y su experiencia como Vicealcaldesa le ha dado confianza. Sus departamentos la han puesto a prueba y tiene claro que la nota del balance es alta. Mira atrás cuando llegó al Equipo de Gobierno y analiza el camino recorrido, y asegura que da vértigo. Incluso superando hitos históricos. Con dotes de mando, no es para nada conformista. Su ilusión y ambición navegan juntas y no da por perdida ninguna batalla. Socialista de pata negra siempre tiene en cuenta sus orígenes. No le han regalado nada. Observadora hasta la médula sabe situarse en las muchas circunstancias.

El próximo día hablaremos de Antònia Llodrà de AIPC-SyS, Esteban Sureda de Nuevo Orden Nacional de Manacor, Javier Fernández de VOX, Carles Grimalt de Unidas/Podemos, y los líderes y candidatos de aquellos y aquellas que se presenten a las elecciones municipales de mayo de 2023, El Pi, XBalears, Liberales, y demás. Está claro que cada uno será importante para la mayoría absoluta un total de 11 concejales de 21. Cada formación presenta 21 titulares y cuatro o cinco reservas. El 21 que cierra la lista es muy significativo, en ocasiones referencia. Este portal dará espacios amplios a todos con el fin de fomentar la pluralidad y la libertad de elección. Todos iguales. Nos remangamos y a trabajar, los próximos cuatro años dependen de ellos muchas decisiones que nos afectan de manera importante. Al loro. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


7
1
Maria
Buenas tardes Maria 2 y Manolo, nada que ver con Pedro Rosselló. Es un conocido político, al único que le teme la izquierda. Si que compren los pronósticos será el próximo alcalde con toda seguridad. Las negociaciones parece que van por buen camino.
maria 2
las proximas elecciones, solo faltan 8 meses, si ha de ser como pedrito rossello, apaga y vamonos...
pere
maria antonia sanso la mejor, un lujo para el PP, preparada, seria, lista, y con ganas de no esquilmarnos como la izquierda, la votare
Manolo
Por favor, que no sea Maria Antonia en el PP. Necesitamos un cambio en este PP de Manacor. Todos son enchufismos y amiguetes y familiares. Cambio de rumbo ya.
Maria
Atención que habrá sorpresas, el PP de Baleares quiere convencer a un conocido de Manacor para que lidere el partido en las próximas elecciones.
teresa
algo se parece a cada uno, lo veo bien expresado, el catalanista y nacionalista, la economista y los impuestos, la roja roja socialista, es lo que hay
pedro
muestra excelente periodismo, situado en la positividad por más duro que sea el presente