Unas obras de remodelación y mejora que han hecho más fácil el acceso
Son Servera inaugura una renovada sede de la Asociación de la Tercera Edad, tiene ascensor, sala polivalente y ha costado 350.636 euros
El acto ha contado con la asistencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, la concejala de Personas Mayores, Remedios Cañadas, el presidente de la Federación
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/09/2022 - 08:16:21
Este ascensor permitirá que los usuarios puedan disfrutar con facilidad de la plaza y subir a ella fácilmente. Era una necesidad» ha explicado la alcaldesa. También se han adaptado los baños, y además, a estas obras

Son Servera inaugura una renovada sede de la Asociación de la Tercera Edad. El Ayuntamiento de Son Servera ha reabierto este lunes tarde la sede de la Asociación de la Tercera Edad de Son Servera.

Una reapertura muy esperada después de las obras de mejora y reforma que se han llevado a cabo y después de que, desde la pandemia de la Covid-19 no se hubieran podido volver a abrir. «Queremos agradecerle su paciencia todos estos meses. Sabemos que tenía muchas ganas de volver aquí, a tu casa, y como siempre, ha sido un ejemplo de comportamiento»; les ha reconocido la alcaldesa Natalia Troya.»

En este sentido, las obras llevadas a cabo han eliminado todas las barreras arquitectónicas que todavía existían en la plaza y se ha habilitado el edificio con un ascensor que conecta el centro de día y el hogar de mayores

El acto ha contado con la asistencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, la concejala de Personas Mayores, Remedios Cañadas, el presidente de la Federación de Asociaciones de Terceras Edades del Levante, Joan Bibiloni y el presidente de la Asociación de la Tercera Edad de Son Servera, Valentín Pizaro junto con el resto de Junta Directiva y otros miembros de la corporación municipal, además de más de un centenar de usuarios que han querido ser los primeros en conocer de primera mano las nuevas instalaciones.

En este sentido, las obras llevadas a cabo han eliminado todas las barreras arquitectónicas que todavía existían en la plaza y se ha habilitado el edificio con un ascensor que conecta el centro de día y el hogar de mayores con el segundo y el tercero piso donde se encuentra una sala polivalente donde se realizan diversas actividades. «El centro de día no disponía de espacio al aire libre.

Este ascensor permitirá que los usuarios puedan disfrutar con facilidad de la plaza y subir a ella fácilmente. Era una necesidad» ha explicado la alcaldesa. También se han adaptado los baños, y además, a estas obras deben sumarse actuaciones de pintura y mobiliario que han permitido pintar todo el interior del edificio, pintar persianas y puertas de emergencia o adaptar la decoración a la nueva situación.

Unas obras de remodelación y mejora que han hecho más fácil el acceso a las personas usuarias y han dotado al edificio de mayor funcionalidad. La reforma del espacio y la plaza ha tenido un coste total de 350.636,03 euros, de los cuales 270.857, 12 euros han sido subvencionados por el Consell de Mallorca en el marco de convocatoria de subvenciones para realizar actuaciones de inversiones de competencia municipal y el resto, 79.778, 91 de fondos propios del Ayuntamiento.

«Desde el área de Personas Mayores estamos comprometidos con nuestras Asociaciones de Mayores, por eso, todas las cosas que se puedan hacer en su beneficio y puedan colaborar en mejorar su calidad de vida, las haremos»: ha señalado Remedios Cañadas, concejala del área.

Por su parte, la presidenta del Consell, Catalina Cladera también ha querido dar las gracias a las personas mayores por su esfuerzo durante la pandemia e invitarles a participar de nuevo en las actividades programadas para ellos.

Son Servera inaugura una renovada seu de l'Associació de la Tercera Edat. L'Ajuntament de Son Servera ha reobert aquest dilluns horabaixa la seu de l'Associació de la Tercera Edat de Son Servera.

Una reobertura molt esperada després de les obres de millora i reforma que si han dut a terme i després que, des de la pandèmia de la Covid-19 no s'haguessin pogut tornar a obrir. «Volem agrair-vos la vostra paciència tots aquests mesos. Sabem que teníeu moltes ganes de tornar aquí, a ca vostra, i com sempre, heu estat un exemple de comportament»; els ha reconegut la batlessa Natalia Troya.»

L'acte ha comptat amb l'assistència de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la batlessa de Son Servera, Natalia Troya, la regidora de Gent Gran, Remedios Cañadas, el president de la Federació d'Associacions de Terceres Edats del Llevant, Joan Bibiloni i el president de l'Associació de la Tercera Edat de Son Servera, Valentín Pizaro juntament amb la resta de Junta Directiva i altres membres de la corporació municipal, a més de més d'un centenar d'usuaris que han volgut ser els primers a conèixer de primera mà les noves instal·lacions.

En aquest sentit, les obres dutes a terme han eliminat totes les barreres arquitectòniques que encara existien a la plaça i s'ha habilitat l'edifici amb un ascensor que connecta el centre de dia i la llar de gent gran amb el segon i el tercer pis on es troba una sala polivalent on es duen a terme diverses activitats. «El centre de dia no disposava d'espai a l'aire lliure. Aquest ascensor permetrà que els usuaris puguin gaudir amb facilitat de la plaça i pujar-hi fàcilment. Era una necessitat» ha explicat la batlessa. També s'hi han adaptat els banys, i a més, a aquestes obres s'hi han de sumar actuacions de pintura i mobiliari que han permès pintar tot l'interior de l'edifici, pintar persianes i portes d'emergència o adaptar la decoració a la nova situació.

Unes obres de remodelació i millora que han fet més fàcil l'accés a les persones usuàries i han dotat a l'edifici de més funcionalitat. La reforma de l'espai i la plaça ha tingut un cost total de 350.636,03 euros, dels quals 270.857, 12 euros han estat subvencionats pel Consell de Mallorca en el marc de convocatòria de subvencions per dur a terme actuacions d'inversions de competència municipal i la resta, 79.778, 91 de fons propis de l'Ajuntament.

«Des de l'àrea de Gent Gran estam compromesos amb les nostres Associacions de Majors, per això, totes les coses que es puguin fer en benefici seu i puguin col·laborar a millorar la seva qualitat de vida, les farem»: ha assenyalat Remedios Cañadas, regidora de l'àrea. Per la seva part, la presidenta del Consell, Catalina Cladera també ha volgut donar les gràcies a la gent gran pel seu esforç durant la pandèmia i convidar-los a participar de nou a les activitats programades per a ells.

AYUNTAMIENTO DE SON SERVERA. Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza fiscal núm. 30 reguladora de la tasa para la prestación del servicio de asistencia en el centro de estancias diurnas de Son Servera

El 15 de septiembre de 2022, el Pleno del Ajuntament de Son Servera aprobó inicialmente la modificación de la Ordenanza fiscal núm. 30 reguladora de la tasa para la prestación del servicio de asistencia en el centro de estancias diurnas de Son Servera.

De conformidad con lo que establece el artículo 102 de la Ley 20/2006, de 20 de diciembre, municipal y de régimen local de las Illes Balears, se expone el expediente al público durante un plazo de 30 días hábiles a contar a partir del día siguiente al presente anuncio en el Boletín Oficial de las Illes Balears, para que cualquier interesado pueda examinar el expediente en la Secretaría del Ayuntamiento y formular reclamaciones, objeciones u observaciones. En caso de que no se presenten se entenderá elevado a definitivo el acuerdo de aprobación inicial.

Son Servera, en la fecha de la firma electrónica (23 de setiembre de 2022). La alcaldesa, Natalia Troya Isern. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo