Presentó el evento cultural Jaume Rigo del Centro Universitario de Manacor
Hasta el martes 25 de octubre se puede ver la magnífica exposición de arte con mayúsculas de Miquel Barceló Adrover en S'Agrícola Manacor
Actualmente trabaja el subrealismo y en esta exposición se podrá observar su evolución y sus últimas creaciones todas ellas llenas de detalles. Su proceso artístico con la pintura es de gran profundidad y de un gesto sensible.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/10/2022 - 09:12:49
Fiesta grande en la Asociación Cultural S'Agrícola de Manacor porque se estrenaba la temporada cultural con un maestro del arte el magnífico y entrañable Miquel Barceló Adrover. Lleno hasta la bandera

Fiesta grande en la Asociación Cultural S'Agrícola de Manacor porque se estrenaba la temporada cultural con un maestro del arte el magnífico y entrañable Miquel Barceló Adrover. Lleno hasta la bandera y eso que ayer era la Noche del Arte de Manacor y decenas de artistas presentaban sus obras en el barrio de Fartaritx de Manacor. Pero Miquel Barceló Adrover no puede perderse, ha vuelto por sus fueros y le pedimos que no nos deje sin seguir viendo sus cuadros.

La asesora cultural la también excelente pintora Ana Mascaró decía en el catálogo de presentación, “Miquel Barceló nació en Manacor en 1955 y empezó a pintar desde muy pequeño. Más adelante fue a clase de dibujo y pintura con el profesor Guillem Puerto. Actualmente trabaja el subrealismo y en esta exposición se podrá observar su evolución y sus últimas creaciones todas ellas llenas de detalles. Su proceso artístico con la pintura es de gran profundidad y de un gesto sensible.

Miquel ha dedicado su vida al arte y ahora nos mostrará una obra muy representativa que ha titulado «Raíces». No se pierdan esta exposición que podrán visitar hasta el 25 de octubre en S'Agrícola”.

Actualmente el artista sigue trabajando con la misma pasión que cuando era joven y así tenemos que su obra transmite la fuerza expresiva de sus emociones. Miquel ha dedicado su vida al arte y ahora nos mostrará una obra muy representativa que ha titulado «Raíces». No se pierdan esta exposición que podrán visitar hasta el 25 de octubre en S'Agrícola”.

Presentó el evento cultural Jaume Rigo del Centro Universitario de Manacor, nadie mejor que él para glosar la figura e idiosincrasia del gran artista, sus obras y la esencia de los trabajos. Eligió muy bien Miquel a Rigo para su nueva puesta de largo y la vuelta a la pintura después de muchos años sin su presencia, con ilusiones intactas.

Jaume Rigo nació en Manacor en 1972, es licenciado en Quimica y siempre ha estado asociado a movimientos participativos y, aparte de su trabajo en el Centro Universitario, ha sido secretario de la Asociación de Cofradías de Semana Santa, vocal del Secretariado Diocesano de Cofradías y desde 2018 director de dicho Secretariado Diocesano. Por lo que respecta al Centre Universitari de Manacor, ha organizado más de 45 conferencias, 16 conciertos, 18 cursos universitarios presenciales, y otras muchas actividades de divulgación cultural. Departimos un buen rato con todos ellos y ellas y deseamos a Miquel Barceló Adrover lo mejor, se lo merece.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado