Está la Galería en calle Sant Francesc 10 de Artá
Volver a Artá, importante exposición de la artista Gemma Leys días 8 y 9 de octubre de 2022 de 10 de la mañana y hasta las 18:00h
En sus telas puede observarse símbolos e imágenes que sorprenden al espectador. Además, hace uso de la caligrafía escribiendo a veces poemas de Neruda en sus cuadros. Ha viajado mucho en Nueva Zelanda y Sud Africa
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/10/2022 - 09:56:00
Algunas pinceladas que describen a la artista, holandesa, que después de vivir en Asturias, Sevilla y Canarias se radicó en Santanyí. Gemma Leys nació, el 25 de noviembre 1951 en La Haya, Holanda.

Volver a Artá, importante exposición de la artista, pintora y polifacética Gemma Leys, en cooperación con Your Mallorca Real Estate. Será en Artá el 8 y 9 de octubre de 2022 de 10 de la mañana y hasta las 18:00 horas. Está la Galería en calle Sant Francesc 10 de Artá, la casa del pueblo de Your Mallorca Real Estate. Un lujo al alcance de pocos y pocas. Que suerte vivir en el Llevant.

Algunas pinceladas que describen a la artista, holandesa, que después de vivir en Asturias, Sevilla y Canarias se radicó en Santanyí. Gemma Leys nació, el 25 de noviembre 1951 en La Haya, Holanda. Gemma comenzó a pintar en Utrecht con un grupo de jovenes pintores. Fue aquí, en Mallorca, donde se desarrolló su pintura, llegando poco a poco a un estilo personal que continua evolucionando día a día.

Comenzó experimentando con varias técnicas, dedicándose especialmente a usar tempera con huevo, primero con agua y finalmente con óleo y pigmentos. Su trabajo se hizo paulatinamente más abstracto

Comenzó experimentando con varias técnicas, dedicándose especialmente a usar tempera con huevo, primero con agua y finalmente con óleo y pigmentos. Su trabajo se hizo paulatinamente más abstracto y sus colores llegaron a tener una extraordinaria transparencia.

En sus telas puede observarse símbolos e imágenes que sorprenden al espectador. Además, hace uso de la caligrafía escribiendo a veces poemas de Neruda en sus cuadros. Ha viajado mucho en Nueva Zelanda y Sud Africa y también en Tailandia, India, Nepal e Indonesia. Su paso por esas tierras ha dejado huella notable en su pintura.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado