Un primer baile donde miles de personas se entregaron a la fiesta
Multitudinario, mágico, histórico, de récord, el primer baile de los Dimonis de Manacor, y Magdalena Pérez Galmés protagonista estelar
1.089 días después, llega un día histórico en el que la primera mujer ha bailado con la Colla principal de Dimonis. Unos primeros pasos, firmes y contundentes que han sonado fuertes!. Enhorabuena Manacor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/01/2023 - 09:18:16
Aplaudieron a rabiar el comienzo del primer baile con una emocionada Magdalena Pérez Galmés que fue consciente en todo momento que hacía historia en el pueblo que la vio nacer hace 34 años.

Anoche 10 de enero de 2023, en Manacor no fue un día cualquiera, más bien una jornada para poner en el calendario en negrilla, pura historia de un municipio que hace camino sin reservas ni complejos. Después de 1.089 días del último baile oficial de los Dimonis, llegó la cita, cargada de multitudinaria acogida, y con ella la novedad, Magdalena Pérez Galmés (Manacor 1989) se convierte en la primera mujer que baila en la Colla oficial de los Dimonis y lo hace como debe ser, entregada a un evento popular y una fiesta purificadora.

Un primer baile donde miles de personas profundizaron en la fiesta más emblemática de la capital del Llevant. El Patronato desplegó miles de raciones para la torrada, con su respectivo postre, con medio centenar de voluntarios que organizaron la cita como nunca antes. Todo perfecto. La plaza Ramón Llull abarrotada hasta la bandera, desveló que muchos residentes querían estar en directo en la cita por la igualdad y aplaudieron a rabiar el comienzo del primer baile con una emocionada Magdalena Pérez Galmés que fue consciente en todo momento que hacía historia en el pueblo que la vio nacer hace 34 años.

Muchas emociones juntas y gran sentimiento, se despliega el programa de actos, prudencia con la bebida y la comida, se puede disfrutar de los encuentros sin necesidad de perder los sentidos.

Los adjetivos que podemos emplear para una noche mágica con duende son muchísimos y variados, un encuentro multitudinario como nunca antes visto, familias enteras juntas, cuadrillas de amigas, grupo de amigos, formaciones políticas y simpatizantes, curiosos/as, agrupaciones, entidades, directivas de entidades vecinales y sociales, colectivos de baile, deportivos, teatro, ilustres de las letras y del arte. Todos juntos y juntas igualados por la tradición y la historia. Muchas emociones juntas y gran sentimiento, se despliega el programa de actos, prudencia con la bebida y la comida, se puede disfrutar de los encuentros sin necesidad de perder los sentidos.

Ayuntamiento de Manacor: Después de 1.089 días de larga espera, ayer martes día 10 de enero Manacor ha podido volver a bailar con los Dimonis!. 1.089 días después, llega un día histórico en el que la primera mujer ha bailado con la Colla principal de los Dimonis. Unos primeros pasos, firmes y contundentes que han sonado fuertes!. Enhorabuena Patronato de San Antoni de Manacor, Asamblea Antipatriarcal de Manacor. ¡Y gracias, Magdalena Pérez Galmés (Manacor 1989) por bailar por todas!. ¡Viva San Antonio!.

Si vius una agressió sexista, no callis. ACTUA! Demana ajuda. Digues. «No i punt!».

2. Si et diuen «No i punt!» accepta la negativa.

3. Si veus una agressió ACTUA!: expressa el teu rebuig ajuda la víctima.

4. Si no hi ha consentiment explícit, és una agressió.

5. Res no justifica una agressió: ni la manera de vestir, ni l’exhibició del cos, ni l’orientació sexual.

6. Sota la influència de l’alcohol i de les drogues cap consentiment és vàlid.

7. No toleris comportaments masclistes en el teu entorn: les bromes sexistes, el control, bavejar, engelosir... és assetjament.

8. Viu relacions sanes, lliures i en igualtat: no tot hi val!

9. Les persones podem canviar d’opinió. Respecta els límits i les decisions de l’altra persona.

10. Atemptar contra la llibertat sexual de l’altre és un delicte. Si necessites ajuda per una agressió, telefona a l’112. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
Toni
Tant de renou perquè a la fi una dona balla amb els dimonis ! Al port ,Sant Llorenç ,Artà.....fa temps que ho fan i no movem tan de rebombori!!!!
Pere
Madones, heu de donar ses gracis als nous vinguts de lo que se ha convertit sant Antoni !
María
Desastres gent drogada i beguda una altre vegada, algúns menors, fa llàstima lo que ha tornat Sant Antoni.
Tomeu
PATÈTIC ! lo de la igualtat de gènere, ja arribau a cansar haver-hos de aguantar per tot amb aquesta excusa, tota sa vida han estat els dimonis, d aquí sa figura del dimoni i no ses diableses, el problema del feminisme és qué vos esteis masculinitzant massa , d aqui que lo que perseguiu es competir amb els homes ,no de respetar la figura masculina quan es única en acte en la historia. El dimoni sempre ha estat gènere masculí en la historia i això no ho canviareu per moltes lleis que inventau !
sara
y tanta prudencia, en efecto, por favor, al lado mio dos vomitadas porque se pasaron con la bebida, no se puede beber tan deprisa, parecen hambrientos de vida