El 14 de diciembre de 2022, el director general de Formación Profesional
Autorizan la organización temporal especial para el ciclo formativo de grado superior en Vitivinicultura en el Instituto de Felanitx
Autorizar a la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores para que en lo sucesivo lleve a cabo las modificaciones que procedan en esta Resolución y que adopte las medidas necesarias
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/01/2023 - 09:48:56
Resolución. Autorizar una nueva organización temporal especial para el ciclo formativo de grado superior en Vitivinicultura (INA31) según se establece en el anexo de esta resolución para el IES Felanitx.

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL. Resolución del consejero de Educación y Formación Profesional de 19 de enero de 2023 por la que se autoriza una organización temporal especial para el ciclo formativo de grado superior en Vitivinicultura (INA31) del IES Felanitx.

Mediante una resolución del consejero de Educación, Universidad e Investigación de 17 de diciembre de 2020 (BOIB núm. 213, de 24 de diciembre de 2020), se autorizó una organización temporal especial para el ciclo formativo de grado superior en Vitivinicultura en el IES Felanitx, para que los alumnos del régimen general y los del régimen intensivo de este ciclo pudieran coincidir en el centro educativo el máximo de días lectivos posibles y que estos días se adecuaran al calendario de trabajo y vegetativo de la viña y al período de trabajo en las bodegas.

17 de diciembre de 2020 por la que se autoriza una organización temporal especial para el ciclo formativo de grado superior en Vitivinicultura (INA31) (BOIB núm. 213, de 24 de diciembre de 2020).

En la revisión anual de los contratos para la formación y el aprendizaje de la modalidad de FP intensiva, se tuvo que reajustar el cómputo de horas totales, que los alumnos habían de realizar en la empresa, para cumplir la normativa vigente con el Estatuto de los trabajadores. Por este motivo, se modificó la Resolución mencionada en el punto anterior mediante la Resolución del consejero de Educación y Formación Profesional de 21 de diciembre de 2021 por la que se autoriza la modificación del anexo de la Resolución del consejero de Educación, Universidad e Investigación de 17 de diciembre de 2020 por la que se autoriza una organización temporal especial para el ciclo formativo de grado superior en Vitivinicultura (INA31) (BOIB núm. 180, de 30 de diciembre de 2021).

Los cambios introducidos en la legislación laboral mediante el Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo, obliga a volver a reajustar el cómputo de horas totales que los alumnos han de realizar en el centro educativo y en la empresa. Es por eso que en noviembre de 2022 la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores planteó una nueva organización temporal especial para el CFGS de Vitivinicultura, tanto para el grupo de régimen general de FP como para el grupo de régimen intensivo de FP, para ajustarse a las modificaciones del artículo 11, del Real Decreto-ley 32/2021 sobre el contrato formativo.

El 14 de diciembre de 2022, el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores emitió un informe favorable sobre la modificación de las resoluciones por las que se autoriza e una organización temporal especial en los mismos términos que figuran en esta Resolución.

Resolución. Autorizar una nueva organización temporal especial para el ciclo formativo de grado superior en Vitivinicultura (INA31) según se establece en el anexo de esta resolución para el IES Felanitx.

Dejar sin efectos la Resolución del consejero de Educación, Universidad e Investigación de 17 de diciembre de 2020 por la que se autoriza una organización temporal especial para el ciclo formativo de grado superior en Vitivinicultura (INA31) (BOIB núm. 213, de 24 de diciembre de 2020).

Dejar sin efectos la Resolución del consejero de Educación y Formación Profesional de 21 de diciembre de 2021 por la que se autoriza la modificación del anexo de la Resolución del consejero de Educación, Universidad e Investigación de 17 de diciembre de 2020 por la que se autoriza una organización temporal especial para el ciclo formativo de grado superior en Vitivinicultura (INA31) (BOIB núm. 180, de 30 de diciembre de 2021).

Autorizar a la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores para que en lo sucesivo lleve a cabo las modificaciones que procedan en esta Resolución y que adopte las medidas necesarias para aplicarlas. Ordenar que esta Resolución se publique en el Boletín Oficial de las Illes Balears. Establecer que esta Resolución produzca efectos el día siguiente de la publicación y que sea de aplicación a partir del curso actual. Palma, 19 de enero de 2023. El consejero de Educación y Formación Profesional, Martí X. March i Cerdà.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado