La concejala de Educación y Medio Ambiente, Helena Cayetano.
El Ayuntamiento de Inca organiza una gran actividad infantil para conmemorar el Día de la Educación Medioambiental hoy 26 de enero
La celebración tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental, en el que participaron expertos de más de 70 países.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/01/2023 - 10:09:44
En cuanto a la programación, se realizan tres pasos a lo largo de la mañana de este jueves 26 de enero en el salón de actos del Casal de Cultura, de 9 h a 12 h aproximadamente.

Inca conmemora el Día de la Educación Medioambiental con una obra de teatro participativa para los niños y niñas de los centros educativos. El Ayuntamiento de Inca organiza una actividad infantil para conmemorar el Día de la Educación Medioambiental, que cada año se celebra el 26 de enero.

"Se trata de una obra de teatro de improvisación que ofrece el área de Medio Ambiente, conjuntamente con el área de Educación del consistorio; a los niños y niñas de los centros educativos de la ciudad", declara la concejala de Educación y Medio Ambiente, Helena Cayetano.

La propuesta teatral, que lleva por nombre "La Deoduría", parte de la improvisación, la comicidad y las consignas dadas por el espectador. La protagonista, Aina, creará nuevas historias cómicas

El propósito de la actividad es concienciar a los niños de la importancia de cuidar el medio ambiente desde una óptica divertida y participativa. "Es por ello que es gratuita y se dirige a todos los colegios de Inca, aunque es apta para todos los públicos", añade Cayetano.

La propuesta teatral, que lleva por nombre "La Deoduría", parte de la improvisación, la comicidad y las consignas dadas por el espectador. La protagonista, Aina, creará nuevas historias cómicas jugando con desechos reciclados e ideas aportadas por el público asistente.

Además, es un espectáculo versátil, ya que se puede adaptar a diferentes tipos de espacios escénicos interiores: espacios teatrales, centros culturales, espacios polivalentes, etc. En cuanto a la programación, se realizan tres pasos a lo largo de la mañana de este jueves 26 de enero en el salón de actos del Casal de Cultura, de 9 h a 12 h aproximadamente.

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con el propósito de concienciar a la ciudadanía para que conserve y proteja el medio ambiente con la realización de acciones y actividades. La celebración tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental, en el que participaron expertos de más de 70 países.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado