Iniciativas económicas del Partido Popular
Marga Prohens: “Es gravísimo que el Gobierno no haya pedido a Bruselas ayudas para el Turismo”
La portavoz del PP de Balears en el Congreso se pregunta “¿dónde está Armengol?, ¿ni las ayudas turísticas ha sido capaz de exigir a Sánchez?, va en ello la economía balear”.
pp.es 25/09/2020 - 14:52:51
Iniciativas económicas del Partido Popular

Marga Prohens: “Es gravísimo que el Gobierno no haya pedido a Bruselas ayudas para el Turismo”


La portavoz del PP de Balears en el Congreso se pregunta “¿dónde está Armengol?, ¿ni las ayudas turísticas ha sido capaz de exigir a Sánchez?, va en ello la economía balear”

Ha presentado un plan de choque en favor de los autónomos que contempla, entre otras cosas que “a ingresos 0, cuotas 0”

También instan al Gobierno a prorrogar los ERTE para trabajadores y autónomos, con “idénticas condiciones a las actuales”, hasta el 1 de abril de 2021

Miquel Jerez ha anunciado que pedirán la comparecencia del ministro Escrivá “por la inmigración ilegal en Balears”

Los diputados por Balears en el Congreso de los Diputados, Marga Prohens y Miquel Jerez, han comparecido en rueda de prensa, este viernes, en la sede de los ‘populares’ en Palma, para referirse a los autónomos, para los que se reclama que “a ingresos cero, cuotas cero”, y para que se prorroguen los ERTE “para trabajadores y autónomos, con “idénticas condiciones a las actuales”, hasta el 1 de abril de 2021”. 

Antes de detallar ambas iniciativas, Prohens ha querido remarcar que “es gravísimo que el Gobierno no haya pedido a Bruselas ayudas para el Turismo” y se ha preguntado “¿dónde está Armengol?, ¿ni las ayudas turísticas ha sido capaz de exigir a Sánchez?, va en ello la economía balear”.

“Nos sumamos al malestar de la CAEB, de PIMEM y de todo el sector turístico de Balears” ha dicho la diputada Prohens que ha asegurado que “seguiremos exigiendo explicaciones al Gobierno porque la nuestra es una de las comunidades autónomas más afectadas por no haber solicitado las ayudas turísticas a Bruselas”.

PNL AUTÓNOMOS

Con todo, Prohens ha explicado que el  Grupo  Parlamentario  Popular ha  propuesto, mediante una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados, un plan de choque a favor de los trabajadores autónomos ante el abandono de este colectivo por  parte  del  Gobierno. 

Concretamente,  el  GPP  insta al Ejecutivo a  adoptar  el siguiente decálogo de medidas prioritarias en apoyo al sector de los trabajadores autónomos: 

1.Igualar las garantías y seguridad jurídica establecidas en el Plan Me Cuidapara los trabajadores por cuenta ajena a los trabajadores autónomos, de tal manera  que  puedan  acceder  en  similares  condiciones  al  cuidado  de  la familia, si por causa de la Covid-19, así fuera necesario. 

2.Bonificar el 100% de la cuota de la Seguridad Social desde el primer día de la baja para aquellos trabajadores autónomos infectados por el Covid-19 o en cuarentena, y por tanto en situación de baja asimilada a AT (Accidente de Trabajo) y EP (Enfermedad Profesional). 

3.Restablecer la Prestación Extraordinaria por Cese de Actividad para todos los autónomos no beneficiarios de la Ordinaria que se vean afectados por restricciones a su actividad debido a los rebrotes.

4.Prórroga  del  Cese  de  Actividad  Ordinario  “especial”  (compatible  con  la actividad) hasta el 1 de abril de 2021.

5.Adecuar  las  cotizaciones  de  los  trabajadores  autónomos  a  los  ingresos reales obtenidos, de tal manera que si los ingresos han sido inexistentes la cotización sea cero. A ingresos cero, cuota cero.

6.Garantizar, de forma efectiva y real, la prestación por cese de actividad para todos los autónomos que vean reducida su facturación en un 40% en lugar del 75% actual.

7.Restablecer la tarifa plana para los nuevos autónomos en 50 euros, en lugar de los 60 euros actuales.
8.Establecer una reducción de la cotización en la cuota de aquellos autónomos con  una  caída  igual  o  superior  al  50%  en  el  tercer  trimestre  2020  con respecto al mismo trimestre de 2019 hasta el 1 de abril de 2021, por tiempo a convenir.

9.Prolongar los ERTEs, con idénticas condiciones a las actuales, hasta el 1 de abril de 2021.10.Aprobar, de manera urgente, cualesquiera otras medidas necesarias para mitigar las consecuencias económicas que el Covid-19 está ocasionando en el colectivo de los trabajadores autónomos.


ERTEs

Además, el Grupo Popular en el Congreso insta al Ejecutivo español a prorrogar los ERTE para trabajadores y autónomos, con “idénticas condiciones a las actuales”, hasta el 1 de abril de 2021, para “evitar el cierre masivo de empresas a partir de octubre y se deje de recaudar a través de los impuestos que pagan y las cotizaciones de sus trabajadores”.

Este plan de choque pide “garantizar, de forma efectiva y real, la prestación por cese de actividad para todos los autónomos que vean reducida su facturación en un 40%, en lugar del 75% actual, ha recalcado.

INMIGRACIÓN
 
Por su parte, el diputado del Partido Popular por Balears en el Congreso, Miquel Jerez, ha anunciado que  pedirán la comparecencia del ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, en el Congreso de los Diputados “por la inmigración ilegal en Balears”, tras la llegada masiva esta última semana de 11 pateras con 181 inmigrantes. 

Jerez incide en que “desde el Gobierno se deben dar explicaciones y detallar las medidas y protocolos que se activan” al respecto “porque está siendo problema económico social muy serio y de dimensiones alarmantes”.
 
 
Reciente
Visto
Comentado