Videojuego Orión
Pere Moyà Serra en Orión. Videojuego made in Mallorca
Es un pájaro, es un avión …no …. es Pere Moyà Serra… en Orión.
AMN 26/01/2021 - 10:26:04

Pere Moyà Serra en Orión. Videojuego made in Mallorca 

 

Es un pájaro, es un avión …no …. es Pere Moyà Serra… en Orión. 

No nos referimos a una estrella, o a lo mejor sí. Aquí se juntan un manacorí que pidió un deseo a una estrella y su colaboración con una de las empresas mallorquinas referentes del sector de los videojuegos y la enseñanza online, Frogames. Deseo concedido. 

Nuestra cita con este veinteañero, se realiza desde la distancia. No nos queda otra. 

Así hemos podido conocer a este Graduado Superior en Programación que desde los 14 años orbita y se forma para ser referente en el mundo de la programación. El último proyecto en el que ha trabajado es Orión, un videojuego made in Mallorca. 

Descríbanos su seña de identidad  

Siento mucha pasión por la programación y el desarrollo de videojuegos. A los 14 años me sentí terriblemente atraído por una herramienta muy simple de hacer pequeños videojuegos. En ese momento ni se me daban bien los ordenadores, sonríe Pere al recordarlo. Mi curiosidad me llevó del desconocimiento absoluto a centrar mi trayectoria profesional en el mundo de la programación. He sido autodidacta, intuitivo y creativo. Todo ello lo he completado con el Grado Superior en Programación. 

Mis conocimientos y experiencia como usuario y creador de videojuegos se han plasmado en la materialización de mi deseo. Este se llama Orión. 

En mi caso se lo pedí a una estrella, la empresa Frogames que de la mano de su gerente Juan Gabriel Gomila Salas, se materializó. Por ello le estaré eternamente agradecido.  

¿Qué podemos encontrar en el videojuego Orión?  

Orión es un videojuego con el que nos evadimos de nuestra realidad. Todos necesitamos nuestro momento de desconexión. La trama nos acerca a la mitología griega con un giro moderno. Nuestro protagonista es Orión. Con él recorreremos planetas, superando retos, obstáculos y nos desahogaremos acabando con los malos, todo bastante desestresante. Por lo que podemos recomendarlo como herramienta eficaz contra el aburrimiento. 

¿A qué se refiere cuándo dice que Orión es made in Mallorca? 

Esta es quizá una de las características más importantes del mismo. Ha sido ideado, desarrollado y realizado enteramente en Mallorca. Este hecho le concede el adjetivo de mallorquín. Pocos son los videojuegos que pueden atribuirse esa descripción y ser originarios de nuestra tierra. 

¿Cómo ha influido la empresa Frogames en Orión? 

Frogames de la mano de su Gerente Juan Gabriel Gomila Salas, han convertido mi sueño en realidad. Han apostado por dar visibilidad a los jóvenes creadores. Son la plataforma perfecta para darnos a conocer en el mundo del desarrollo de videojuegos. De hecho, Frogames es un importante referente en la enseñanza en este sector. Por lo que ha sido un auténtico placer recibir toda su confianza. Orión no deja indiferente y consigue la plasmación de todos estos sueños a nivel de programación y satisfacción de lo más exigentes. 

Nuestro Pere tiene mucho en común con el mitológico Orión. 

Los dos destacan entre todos los héroes existentes por su tamaño y su fuerza. Creemos que Pere también llegará a las estrellas y le animamos en sus nuevos proyectos. 

Texto realizado por Rosa  Cuerda Riutort 

 

Reciente
Visto
Comentado