COVID-19
Datos de la incidencia de la pandemia en los centros educativos de las Illes Balears
4 positivos entre el profesorado de las Baleares.
caib.es 18/10/2021 - 14:30:22
COVID-19:Datos de la incidencia de la pandemia en los centros educativos de las Illes Balears

4 positivos entre el profesorado de las Baleares

65 estudiantes con PCR positiva en todas las islas

23 grupos en cuarentena en 19 centros educativos de Baleares

La mayoría de alumnado positivo y en cuarentena es de infantil y primaria

Los datos recogidos hasta el viernes 15 de octubre en los centros educativos de las Illes Balears y los de EDUCOVID (unidad específica de Salud destinada a seguir los casos al ámbito educativo) muestran que el número de contagios en los centros educativos es bajo.

En la semana de referencia se han notificado 4 positivos entre el profesorado de las Illes Balears, 3 en Mallorca y 1 en Ibiza.

Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 213 mil, se han notificado 65 estudiantes con PCR positiva (la semana anterior fueron 73), cifra que supone el 0,03% del alumnado. De este total, 44 en Mallorca (63 la semana pasada) , 2 en Menorca (ninguno la semana pasada), 17 en Ibiza (8 la semana pasada) y 2 en Formentera (los mismos que la semana pasada). La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos.

Hay 23 grupos en cuarentena (26 la semana anterior) en 19 centros educativos (19 la semana anterior, de los cuales 16 en Mallorca (17 la semana pasada), 2 en Ibiza (2 la semana anterior) y 1 en Formentera (0 la semana pasada). Esto supone el 0,28% de los 9.043 grupos de las Illes Balears.

Hay que mencionar que en cuanto al número total de alumnado que ha iniciado cuarentena (504), el 93,4% corresponde a los niveles de infantil y primaria en los que el alumnado no está vacunado. En cuanto al número de alumnado con PCR positiva el 93,4% es de infantil y primaria y el 100% de los grupos en cuarentena también se sitúan en los niveles de infantil y primaria.

A pesar de buenos datos,no hay que olvidar que se tiene que extremar la precaución y que se tienen que mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.

Se puede consultar toda la información de seguimiento de la COVID-19 en los centros educativos no universitarios detallada por etapas educativas y por islas, en el apartado «Informes EDUCOVID» del sitio web de la Conselleria de Educación y Formación Profesional. Esta información se actualiza cada quince días.
 
 
Reciente
Visto
Comentado