Sabe la Ministra y no lo dice, que hay intereses fuertes en todos los países de Europa
Editorial: Govern, Consell, Ayuntamientos, Parlament, Patronal, Sindicatos deben tomar las riendas y demostrarnos que son eficaces. En la foto los 5 consejeros insulares de Manacor
Nuestro monocultivo nos pasa factura y es urgente pasar a la acción y los hechos, de lo contrario el otoño y en invierno puede ser un drama completo, la quiebra del 40% de nuestras empresas y la suspensión de pagos de otro 25%.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 31/07/2020 - 07:49:39
Adiós a los rincones que como hormiguitas hicimos durante años. Govern, Consell, Ayuntamientos, Parlament, Universidad, Patronal, Sindicatos, es vuestro momento, tomar las riendas, demostrar vuestra eficacia.

Editorial: Dice la Ministra de Turismo de España que dentro de 10 días Inglaterra revisará los protocolos de las cuarentenas y que abrirá la mano a corredores libres de COVID-19 en Baleares, Canarias y otras zonas limpias de la península ibérica. Sabe la Ministra y no lo dice, que hay intereses muy fuertes en todos los países de Europa para que sus ciudadanos se queden en casa y gasten allí sus previsiones de las vacaciones y otros extras. Están todos desplumados, sin ingresos de impuestos, con gastos multitudinarios, y cada uno defiende su economía por supervivencia con uñas y dientes.

180 países mantienen cerrados total o parcialmente sus fronteras, porque han decidido asumir su drama desde el interior, y todos los recursos inyectarlos en su economía nacional. Por eso España, sus Reinos de Taifas y todos sus virreinatos, deben comenzar a publicitar sus excelencias turísticas entre comunidades autónomas y gastar lo que tenemos para las vacaciones entre nosotros. Si el turismo falla con ingleses, alemanes, franceses, italianos, y demás, hay que buscar soluciones urgentes y sobre todo en Mallorca y Baleares que vivimos del turismo como referencia única y representa el 80% de nuestro producto interior bruto.

180 países mantienen cerrados total o parcialmente sus fronteras, porque han decidido asumir su drama desde el interior, y todos los recursos inyectarlos en su economía nacional. Por eso España, sus Reinos de Taifas.

Nuestro monocultivo nos pasa factura y es urgente pasar a la acción y los hechos, de lo contrario el otoño y en invierno puede ser un drama completo, la quiebra del 40% de nuestras empresas y la suspensión de pagos de otro 25%. Además más de 100 infecciones en una sola semana y 50 confinados en casa por un contagio en un hotel en Santanyí por un rebrote ayudan muy poco. Hay preocupación entre los empresarios y los trabajadores. Esperemos que nuestros gestores políticos den soluciones, si no para que están. A moverse, no hay marcha atrás.

Inditex, el grupo empresarial propiedad de Amancio Ortega, ha decidido cerrar sus tiendas en los aeropuertos que gestiona Aena, según informa Vozpopuli. De hecho, Inditex ya ha comunicado al equipo de comercial del gestor aeroportuario su decisión de cerrar las tiendas que tiene desplegadas en su red. Aunque se ha abierto un periodo para seguir negociando, la decisión de Inditex es definitiva. El grupo textil justifica que las tiendas del aeropuerto no permiten una conexión total entre la venta física y el online.

Además, otra causa de la marcha de Inditex de los aeropuertos es la crisis provocada por el coronavirus, que ha supuesto un drástico bajón en el tráfico aéreo. Inditex no ve datos optimistas que permitan una recuperación a medio plazo de los movimientos en los aeropuertos, lo que supone una disminución de pasajeros y, por ende, de potenciales clientes. Por lo tanto, Inditex abandona seis tiendas, dos establecimientos de Zara, dos de Massimo Dutti y dos de Uterqüe repartida en los aeropuertos de Barcelona y Madrid-Barajas.

Eso con respecto al turismo, que les voy a contar con los autónomos y empleados de todo tipo, pymes, profesionales. Es la guerra, sálvese quién pueda. La oferta complementaria está a punto de tirar la toalla en el 85% de los casos. En estos momentos no podemos meter la cabeza debajo del ala y mucho menos chiflar, nos jugamos nuestra denominada sociedad del Bienestar, el equilibrio social y económico. La supervivencia. Evitar el estallido social y humano. Es triste pero lo que viene puede romper los esquemas a muchísimas personas. Adiós a los rincones que como hormiguitas hicimos durante años. Govern, Consell, Ayuntamientos, Parlament, Universidad, Patronal, Sindicatos, es vuestro momento, tomar las riendas, demostrar vuestra eficacia. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Petra
Muy cierto. Pero nadie pone encima de la mesa que mientras todo quiebra, esos señores y señora de la foto tienen su buen sueldo asegurado por 3 años más, así que les importa bien poco lo que nos pueda pasar al resto. No esperéis que hagan nada por ayudarnos, porque no lo harán. Están ahí para llevárselo calentito.