Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Manacor ha atendido
El Ayuntamiento de Manacor ha tramitado 106 expedientes de ayudas al alquiler con efectos de 1 de enero de 2020 y máximo de 12 meses
40% del importe del alquiler mensual, y de hasta el 50% para jóvenes menores de 35 años o por personas mayores de 65 años. Estas ayudas se otorgarán con efectos a partir del 1 de enero de 2020
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/08/2020 - 11:17:00
La delegada de Urbanismo y Vivienda, Núria Hinojosa, ha valorado muy positivamente la gran labor que se ha hecho durante los últimos dos meses y ha defendido la necesidad de continuar reforzando la Oficina de Atención.

El Ayuntamiento de Manacor ha tramitado 106 expedientes de ayudas al alquiler, en el marco de la convocatoria de ayudas publicada en el BOIB por la Consejería de Movilidad y Vivienda del Gobierno de las Islas Baleares, y que contemplaba un plazo de dos meses para presentar las solicitudes.

Durante los meses de junio y julio, la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Manacor ha atendido más de un centenar de personas interesadas en acogerse a esta convocatoria, que establece cuantías del 40% del importe del alquiler mensual, y de hasta el 50% para jóvenes menores de 35 años o por personas mayores de 65 años. Estas ayudas se otorgarán con efectos a partir del 1 de enero de 2020 y por un plazo máximo de 12 meses.

Añadió también que «este tipo de políticas refuerzan la colaboración entre diferentes administraciones, siempre con la fin de llegar a todos los rincones de nuestro municipio y ayudar a las personas con pocos recursos económicos.

Estas atenciones presenciales han programado mediante cita previa, ya sea por teléfono o correo electrónico, que el Consistorio puso a disposición de los manacorins y manacorines. Las personas interesadas en conocer las condiciones de la convocatoria están atendidas presencialmente y han recibido la información y el apoyo técnico para aportar la documentación necesaria para tramitar el expediente.

De este modo, cada usuario ha sido citado una media de dos veces: la primera, se comprobaba el cumplimiento de los requisitos y se les informaba de la documentación a aportar; la segunda vez, se procedía a tramitar la solicitud telemáticamente a través de la sede electrónica de la Conselleria de Movilidad y Vivienda.

La delegada de Urbanismo y Vivienda, Núria Hinojosa, ha valorado muy positivamente la gran labor que se ha hecho durante los últimos dos meses y ha defendido la necesidad de continuar reforzando la Oficina de Atención a la Ciudadanía, afirmando que «se ha demostrado que era totalmente necesario ofrecer este servicio público, gratuito y desde la proximidad que está practicando el Ayuntamiento de Manacor ».

Añadió también que «este tipo de políticas refuerzan la colaboración entre diferentes administraciones, siempre con la fin de llegar a todos los rincones de nuestro municipio y ayudar a las personas con pocos recursos económicos a que tengan una vivienda digna».

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado