Los roedores siguen haciendo de las suyas en el centro de Manacor.
Los vecinos tienen voz en Manacor: En el solar de Majórica hay un gallinero; Local de alterne; Mosquito tigre; Roedores mil; Obras molestas
Una vecina me dice que piensa hablar con el tenista Rafa Nadal cuando baje al Club Náutico porque esas obras se hacen en el solar de Carmen Servera y cree que es de su propiedad. Me piden que lo ponga en la sección de la voz.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/08/2020 - 09:06:52
En el "solar de la antigua factoría de Majorica" hay una colonia de gallos/gallinas de al menos 6 ejemplares. Dirigido a la autoridad competente. Se lo comunico para su buen gobierno. Saludos, Manuel Rosas Serra.

Sección los vecinos tienen voz y opinan en el municipio de Manacor. La primera historia tiene mucha gracia, pone de relieve y manifiesto hasta que punto pasamos de todo y nos reímos de nosotros mismos. En el "solar de la antigua factoría de Majorica" hay una colonia de gallos/gallinas de al menos 6 ejemplares. Dirigido a la autoridad competente. Se lo comunico para su buen gobierno. Saludos, Manuel Rosas Serra.

La segunda historia tiene menos gracia, nos escribe Bernat Riera y después de unos días de analizar lo que nos cuenta y ponerlo en manos de quién corresponde, nos llama nuevamente por teléfono para saber si hemos hecho algo. Le decimos que si, pero él debe llamar a la Policía Local, Nacional, acudir al juzgado de guardia o a quién haga falta. “El tema es muy sensible han montado pared con pared de su casa un local de citas de alterne y el asunto es muy grave. Incluso una chica había pasado la cuarentena”.

La tercera historia afecta a los mosquitos tigre, varios vecinos de Cala Mandia y Cala Anguila “se han visto obligados a alquilar un camión cuba de un agricultor y ellos por su cuenta han realizado un tratamiento fumigación.

La tercera historia afecta a los mosquitos tigre, varios vecinos de Cala Mandia y Cala Anguila “se han visto obligados a alquilar un camión cuba de un agricultor y ellos por su cuenta han realizado un tratamiento fumigación pagado de su bolsillo y poder vivir tranquilos, los cosían a picadas y algunas les duraban varios días. Estaban asustados porque pueden generar otras enfermedades”. Pidieron una actuación a las autoridades competentes de salud, aseguran que todavía esperan.

Cuarta historia, los roedores siguen haciendo de las suyas en el centro de Manacor. Caminaba tranquila y feliz una rata por la calle Pio XII (comen a placer), en esa zona hay dos residentes que bajan las bolsas de orgánica incumpliendo todos los protocolos, además los tres días que pueden hacerlo. Les han llamado la atención varios vecinos, incluso desde el Ayuntamiento, pero siguen igual. Cansada una vecina les recriminó que así no va bien, le contestan, “tu vieja puedes meterte la legua donde mejor quieras”.

Quinta historia. Varios vecinos de Porto Cristo me llaman desde hace una semana porque hay unas obras muy molestas en una zona residencial. A las 8 de la mañana se ponen a picar con maquinas gigantes en zonas de rocas y levantan a todos de la cama. Se oye en medio Porto Cristo. Me dicen que las ordenanzas prohíben estos ruidos en verano y que se van a juntar para poner una denuncia. Les digo que la ley no se puede vulnerar cuando afecta al interés general o a terceros. Una vecina me dice que piensa hablar con el tenista Rafa Nadal cuando baje al Club Náutico porque esas obras se hacen en el solar de Carmen Servera y cree que es de su propiedad. Me piden que lo ponga en la sección de los vecinos tiene voz. Ahí está.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manacorí
La ordenanza que prohibía las obras en verano hace años que fue derogada por una Ley supramunicipal. Aunque si exceden el ruido permitido se podría denunciar si el Ayuntamiento dispusiese de sonómetros homologados y calibrados. Los tiene? Recuerdo un pleno hace años en el que la oposición le recriminaba al equipo de gobierno que no dispusiese de ellos...