TravelgateX, las reservas han experimentado una clara mejoría en septiembre
Las reservas a destinos españoles se disparan en el arranque de septiembre preocupa Madrid, Baleares, Cataluña, Canarias, los mallorquines bajan sustancialmente
De los destinos más importantes por volumen de turistas, tan solo Baleares sufre un retroceso mensual (-10,9%). Crecen a doble dígito la Comunidad de Madrid (23%), Canarias (13,6%), Asturias (20,9%).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/09/2020 - 01:23:00
SOLO BALEARES SUFRE UNA CAÍDA. Las reservas a destinos españoles se disparan en el arranque de septiembre. Pese a este comportamiento positivo, siguen muy por debajo de los niveles registrados en 2019.

SOLO BALEARES SUFRE UNA CAÍDA. Las reservas a destinos españoles se disparan en el arranque de septiembre. Pese a este comportamiento positivo, siguen muy por debajo de los niveles registrados en 2019. Evolución esperanzadora de la contratación de viajes con destino España.

Según los últimos datos dados a conocer por TravelgateX, las reservas han experimentado una clara mejoría en el arranque de septiembre en comparación con la última semana de agosto.

Son especialmente preocupantes las caídas de Madrid, Baleares, Cataluña y Canarias, con retrocesos interanuales que oscilan entre el 80,3% de la primera al 56,9% de la última. Como en semanas anteriores.

De los destinos más importantes por volumen de turistas, tan solo Baleares sufre un retroceso mensual (-10,9%). Crecen a doble dígito la Comunidad de Madrid (23%), Canarias (13,6%), Asturias (20,9%), Cantabria (15,4%) y Galicia (19,8%). Muestran incrementos más moderados la Comunidad Valenciana y Cataluña, con tasas respectivas del 6,2% y del 3,3%.

La reactivación de la demanda está muy por debajo de lo que sería necesario para acercarse a niveles previos a la crisis. Salvo Cantabria, el resto de Comunidades autónomas de destino están a años luz de las reservas efectuadas en la misma época de 2019.

Son especialmente preocupantes las caídas de Madrid, Baleares, Cataluña y Canarias, con retrocesos interanuales que oscilan entre el 80,3% de la primera al 56,9% de la última. Como en semanas anteriores, los datos de TravelgateX muestran cómo el mercado doméstico se mantiene como la única tabla de salvación. Su cuota asciende al 86,1%.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
rafael
cualquer se va de viaje con este panorama, a excepción de algun iluso y despreocupado que si confinan se va quedar pasmado... en fin hay para todos los gustos... y en plena pandemia me quedo en casita viendo el panorama.