Gastos estructurales de las entidades asociativas (máximo de 50.000 €
Editorial: Ayudas del Govern con 815.000 € en 3 convocatorias para cooperativas, sociedades laborales, para trabajo de inserción, adaptar
Un tercer programa de esta convocatoria se dirige al fomento de la creación de microcooperativas, con una subvención del 100% de los costes de puesta en marcha de la empresa, hasta un límite de 1.000 euros.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/09/2020 - 21:10:01
COVID19, y a fomentar la economía social mediante la promoción de la ocupación y la mejora de la competitividad. En este caso, el importe global es de 305.000 euros, y se plantea en 4 programas.

Editorial: Dinero del Govern. La cuantía global de las ayudas por este año es de 815.000 euros, distribuidas en tres convocatorias para este periodo, que financian la actividad desarrollada entre octubre de 2019 y septiembre de 2020. Por un lado, se publica una primera convocatoria extraordinaria de ayudas para el fomento y la difusión de la economía social y para el apoyo al asociacionismo de cooperativas, de sociedades laborales y de empresas de inserción afectadas por la COVID19.

Por un lado, se subvencionan actuaciones para la promoción y divulgación de fórmulas empresariales de economía social por parte de las entidades asociativas (máximo de 7.000 euros); en segundo lugar, se subvencionan parcialmente los gastos estructurales de las entidades asociativas (máximo de 50.000 euros) y, en tercer lugar, se aportan recursos para gastos de limpieza y equipos de protección individual y otras medidas higienistas, relacionadas con la pandemia (máximo de 1.000 euros).

El segundo programa promociona la incorporación de nuevo personal a cooperativas, microcooperativas o sociedades laborales, con un importe que oscila entre los 4.000 y los 10.000 euros, dependiendo si la persona incorporada.

La convocatoria de 2020 está dirigida a afectados por la COVID19, tanto si han realizado un ERTE con trabajadores, como si no lo han hecho, pero se han visto obligados a cesar actividad o han reducido su facturación como mínimo en un 30%.

Una segunda convocatoria de ayudas se destina a paliar los efectos producidos a cooperativas, microcooperativas y sociedades laborales por la COVID19, y a fomentar la economía social mediante la promoción de la ocupación y la mejora de la competitividad. En este caso, el importe global es de 305.000 euros, y se plantea en 4 programas.

Por un lado, se subvencionan cooperativas, microcooperativas y sociedades laborales que, una vez levantado el estado de alarma, retomen su actividad manteniendo los lugares de trabajo que había antes de la declaración del estado de alarma, con ayudas de entre 2.000 y 3.000 euros.

El segundo programa promociona la incorporación de nuevo personal a cooperativas, microcooperativas o sociedades laborales, con un importe que oscila entre los 4.000 y los 10.000 euros, dependiendo si la persona incorporada pertenece a algún colectivo de protección especial.

Un tercer programa de esta convocatoria se dirige al fomento de la creación de microcooperativas, con una subvención del 100% de los costes de puesta en marcha de la empresa, hasta un límite de 1.000 euros.

Finalmente, el cuarto programa subvenciona inversiones en nuevas tecnologías de la información y comunicaciones que contribuyan a la adaptación a la nueva normalidad. El importe es el 50% del coste subvencionable, hasta un límite de 2.000 euros. Finalmente, la tercera convocatoria se dirige a ofrecer ayudas públicas destinadas a paliar los efectos de la crisis de la COVID19 fomentando la economía social y el apoyo al mantenimiento de los puestos de trabajo a las empresas de inserción. Una subvención global de 325.000 euros distribuida en dos programas.

Mantenimiento de puestos de trabajo de personas en situación de exclusión social en empresas de inserción, mediante la subvención parcial de salarios y de los gastos de seguridad derivadas de la tramitación de un ERTE por causas productivas (255.000 euros). Mantenimiento de servicios de intervención y acompañamiento en empresas de inserción, dirigidos a mantener los puestos de trabajo de técnicos de producción y de acompañamiento de la propia empresa de inserción, dirigidos a mantener puestos de trabajo de técnicos de producción o de acompañamiento, mediante la subvención parcial de salarios y de los gastos de seguridad derivadas de la tramitación de un ERTE por causas productivas. (70.000 euros).

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado