El objetivo de este proyecto es paliar los efectos económicos
Hospitales públicos tendrán placas solares en Baleares se destinarán 2,6 millones de euros en los aparcamientos con ahorro de energía
Los fondos para este proyecto han sido derivados de la cancelación, también aprobada hoy por el Consell de Govern, de los proyectos ITS relativos a la instalación de placas solares en grandes cubiertas y polígonos industriales.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/10/2020 - 13:07:41
Se destinarán 2,6 millones de euros a la instalación de placas fotovoltaicas en los aparcamientos. El proyecto supondrá para los centros sanitarios un ahorro importante del coste energético

CONSELL DE GOVERN: APROBADO UN PROYECTO PARA INSTALAR PLACAS SOLARES EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS DE LAS ILLES BALEARS. Se destinarán 2,6 millones de euros a la instalación de placas fotovoltaicas en los aparcamientos. El proyecto supondrá para los centros sanitarios un ahorro importante del coste energético

El Consell de Govern ha aprobado hoy la financiación de un proyecto de instalaciones de energía renovable para hospitales públicos por un valor de 2,6 millones de euros. El objetivo de este proyecto es paliar los efectos económicos y sociales derivados de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Aun así, no se renuncia a recuperar en el futuro los dos proyectos cancelados hoy, los cuales continúan considerándose estratégicos para la comunidad autónoma y para llegar a una transición energética justa.

Los fondos para este proyecto han sido derivados de la cancelación, también aprobada hoy por el Consell de Govern, de los proyectos ITS relativos a la instalación de placas solares en grandes cubiertas y polígonos industriales y a la creación de energías renovables en zonas turísticas.

Desde el Govern se ha tomado esta decisión después de valorar la prioridad del proyecto basada en el importante ahorro en costes energéticos que supone la instalación de placas fotovoltaicas en los aparcamientos de los hospitales públicos como grandes consumidores de energía. Esta será una ayuda más para poder hacer frente al gasto ocasionado por el incremento de la actividad de estos centros hospitalarios durante la crisis sanitaria.

Además, este proyecto tiene otras ventajas, como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes, el aprovechamiento del suelo urbanizado para la introducción de energías renovables, el acercamiento de la producción de electricidad al consumo o el impulso de un nuevo ámbito de trabajo cualificado, sostenible, de calidad y que fomenta la diversificación del modelo productivo de las Illes Balears.

Aun así, no se renuncia a recuperar en el futuro los dos proyectos cancelados hoy, los cuales continúan considerándose estratégicos para la comunidad autónoma y para llegar a una transición energética justa.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo Lo que habría que preguntarse también, es como esta la posible ampliación del parking del hospital de Manacor