Estarán formadas por el Govern, consells, municipios y entidades especializadas
Se crearán 2 mesas una de dependencia y otra de pobreza para coordinar los servicios y las situaciones de urgencia provocadas del COVID
Ayuntamient de Palma, la FELIB y los consells insulars. Santiago ha explicado que en estos encuentros ''se detectarán las demandas de cada lugar y se coordinarán entre todos para ser más eficientes''.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/10/2020 - 22:23:55
Este órgano se ha reunido de manera semipresencial. Además de la Conselleria lo conforman los consells insulars, colegios profesionales, sindicatos y entidades pertenecientes al tercer sector de las Illes Balears.

COVID-19:Afers Socials i Esports crea las mesas de dependencia y pobreza para coordinar las situaciones de emergencia que surjan a raíz de la COVID-19. Santiago explica al Consell de Serveis Socials que estas reuniones estarán formadas por el Govern, consells insulars, ayuntamientos y entidades sociales

La consellera d’Afers Socials i Esports, Fina Santiago, ha anunciado este lunes que se crearán dos mesas, una de dependencia y otra de pobreza, para coordinar los servicios y situaciones de urgencia provocadas por la COVID-19 que se produzcan en estos dos campos. Estarán formadas por el Govern, consells, municipios y entidades especializadas y cada uno aportará su experiencia en función de su ámbito competencial. La consellera lo ha anunciado durante el Consell de Serveis Socials.

La semana pasada se puso en marcha la primera mesa sectorial con las entidades que trabajan en la distribución y reparto de alimentos con el objetivo de crear la primera red unificada de reparto de alimentos de las Illes Balears.

Este órgano se ha reunido de manera semipresencial. Además de la Conselleria lo conforman los consells insulars, colegios profesionales, sindicatos y entidades pertenecientes al tercer sector de las Illes Balears.

Durante el confinamiento por la COVID-19 semanalmente se reunió, de manera telemática, la consellera con los responsables sociales de los consells, la FELIB y las federaciones de las entidades del tercer sector para actuar de manera rápida y contundente cuando se detectaba una carencia social en cualquier punto de la Comunidad Autónoma. Al comprobar la efectividad de estas reuniones se ha decidido sectorializar estos encuentros.

La semana pasada se puso en marcha la primera mesa sectorial con las entidades que trabajan en la distribución y reparto de alimentos con el objetivo de crear la primera red unificada de reparto de alimentos de las Illes Balears para personas vulnerables.

Hoy se ponen en marcha dos más. La que hace referencia a la dependencia (aglutina la discapacidad y personas mayores) pondrá sobre la mesa las dudas y problemas que surgen en el día a día de las residencias o, por ejemplo, como se interpreta una resolución que afecta al sector.

La mesa de pobreza estará formada por la federación de entidades del sector, el Ayuntamient de Palma, la FELIB y los consells insulars. Santiago ha explicado que en estos encuentros ''se detectarán las demandas de cada lugar y se coordinarán entre todos para ser más eficientes''.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado