20h para protestar por la fórmula empleada para el cierre perimetral en la ciudad
250 residentes de Manacor entre autónomos y trabajadores se han concentrado en la plaza de Sa Bassa y piden a Sanidad poder trabajar
Se les acusa de ser parte del problema de los contagios cuando cada día varios restaurantes de Mallorca dan a miles de personas de comer, ejemplo el Restaurante el Cruce de Vilafranca y no se conoce ningún infectado.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/11/2020 - 21:00:55
Eran principalmente empresarios de bares y restaurantes y comercios, los cuales no han sido más para guardar las medidas protocolarias. Piden que se levanten las extrañas medidas y no entienden porqué ha sido Manacor el confinado.

250 residentes de Manacor entre autónomos y trabajadores se han concentrado en la plaza de Sa Bassa en una manifestación silenciosa a las 20h para protestar por la fórmula empleada para el cierre perimetral en la ciudad por parte de Sanidad y las medidas sin explicar por parte de ningún científico o técnico.

Eran principalmente empresarios de bares y restaurantes y comercios, los cuales no han sido más para guardar las medidas protocolarias. Piden que se levanten las extrañas medidas y no entienden porqué ha sido Manacor el confinado cuando hay muchos municipios con cifras peores.

No es de recibo aseguraba una comerciante que desde el 14 de marzo estén cerrados y no han recibido ninguna ayuda. Piden que Manacor sea como los demás y deje su cierre perimetral a un lado.

En la concentración han asistido la mayoría de concejales del Ayuntamiento de Manacor quienes se han sumado a la protesta. Durante más de cinco minutos se han realizado aplausos generalizados entre los asistentes y se han hecho declaraciones a los medios de comunicación dejando claro que de seguir así, arruinarán a un sector que pide auxilio. Tomar medidas sin ayudas es anticonstitucional decía un empresario que se verá obligado a cerrar y son 9 empleados y sus familias quienes lo sufrirán.

Nadie entiende en Manacor porqué se cierran los bares y restaurantes y se les acusa de ser parte del problema de los contagios cuando cada día varios restaurantes de Mallorca dan a miles de personas de comer, ejemplo el Restaurante el Cruce de Vilafranca y no se conoce ningún infectado.

Aquí en Manacor han defendido que se cumplen los protocolos y se ha dado algún caso, pero no se sabe si eran contagios de infectados en la clientela. No es de recibo aseguraba una comerciante que desde el 14 de marzo estén cerrados y no han recibido ninguna ayuda. Piden que Manacor sea como los demás y deje su cierre perimetral a un lado.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


8
1
...
una cosa son mesures sanitaries i una altre molt diferent es enfonsar tot el mon, s’ha de sebre trobar un equilibri. Hi ha molta falta d’empatia per aqui, hi ha gent que ha lluitat tota sa seva vida per tenir es seu negoci i ara ho ha de tancar sense menjar... haurieu de ser una mica conscients de ses repercusions que duu tot aixo , han de mentenir un local i una casa amb 0 ingresos pero amb un 100% de tots es gastos ... ah i es infectats no domes son de Manacor son de sa COMARCA , que es molt diferent. S’ha de tenir sang molt freda per criticar d’aquesta manera
Antoni
totalment d'acord en sos sis comentaris anteriors, SA SALUT ES LO PRIMER.
Indignado
Lo mas fuerte de la manifa es que había medio consistorio. Quin desastre!
Comerciant
No tots es comerciants esteim a favor d’aquesta reunio aquesta gent nomes se representa a ella mateixa de forma individual, de cap manera representan a tots el comerciants i restaurados de manacor, no mos ficau a tots dins es mateix sac.
Petra
Amb la salut no se pot jugar, si han de tancar que tanquin i demanin un ICO com han hagut de fer moltes empreses turistiques.
Joana
Fa molt d'oi veure que regidors se posen de part de tots aquests, que van contra s'interés general que és sa salut.
Paco
Quina gentussa que vol que els interessos privats passin a devant el dret a la salut de tothom. Està demostrat que tancant es lllocs més infectats com ara és Manacor es redueixen es contagis. Ara resulta que aquests saben més que es metges.
Tomeu
Manacor no es como los demás, en Manacor ciudad se da la mayor concentración de infectados de Mallorca. Es increíble que esta gente crea que se ha cerrado por capricho. Los técnicos de sanidad saben perfectamente que cerrando los lugares donde la gente socializa se evitan los contagios.