Otras capitales de provincia, con 300.000 habitantes han pedido 500 millones
Manacor necesita preparar proyectos para Europa y conseguir un pellizco de los 70.000 millones de euros que nos están esperando
70.000 millones de euros, si no conocen el municipio es imposible conseguir dinero. Hay cantidades específicas para los ayuntamientos, antes que se queden el dinero las comunidades autónomas y el Consell.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/12/2020 - 09:47:54
Si el personal del Ayuntamiento de Manacor está muy ocupado se puede encargar el trabajo a una empresa de fuera externa especialista, se pueden conseguir fácilmente de 80 a 100 millones de euros

Dicen los expertos que Europa le dará a España 70.000 millones euros del total de 140.000 millones de euros y los primeros (70.000) corresponden a proyectos que deben presentar comunidades autónomas, grandes capitales de provincia, Consell, Diputaciones, Cabildos y municipios que sean cabeza de partido judicial (tengan más de 40.000 habitantes) y sean capital de comarca. 70.000 millones de euros me parece una cantidad importante como sacarle un pequeño mordisco desde Manacor. Necesitamos una inyección en serio y dejar de mendigar durante décadas proyectos e inversiones que nunca llegan.

Desde años nos anuncian la llegada del agua potable desde María y Petra. En 1995 cuando se promulgó el BIC dels casco histórico había que hacer inversiones cada año para que fuese la mejor zona de Manacor, en vez de eso lo han convertido en un lugar muy degradado. Desde hace 20 años se proyecta la nueva depuradora, toda la suciedad va al torrente. Se prometió 81 millones de euros para el Hospital de Manacor y han quedado solo 6. Mientras los Chinos hacen un parking de tres plantas en varios días, aquí estamos mirando el terreno. Europa en la solución, si se hace una buena estrategia. Podemos pedir desde varios aspectos que son subvencionarles, cualquiera que elegimos estamos incluidos.

Tenemos que dejarnos de bobadas llegan 70.000 millones de euros para los ayuntamientos y no he visto ni una reunión entre la Junta de Portavoces de Manacor para tratar el tema. Aquí los últimos no serán los primeros.

Si el personal del Ayuntamiento de Manacor está muy ocupado, se puede encargar el trabajo a una empresa de fuera externa, dedicada a esto, se pueden conseguir fácilmente de 80 a 100 millones de euros y con un máximo de 250.000 euros pagamos a los especialistas, con esa cantidad serán de gran prestigio y aseguran el tiro. Tenemos que pensar en grande, como lo están haciendo otras capitales de provincia, algunas con 300.000 habitantes han pedido 500 millones de euros y ya han tramitado la demanda económica y las inversiones.

Tenemos que dejarnos de bobadas, llegan 70.000 millones de euros para los ayuntamientos y no he visto ni una reunión entre la Junta de Portavoces de Manacor para tratar el tema. Aquí los últimos no serán los primeros. Mires para donde dirijas la vista hay demandas pendientes hace décadas. Tenemos una deuda histórica de 250 millones de euros. Esperan en el limbo de los justos el Palacio de Justicia (ahora convertido en zona de escombros), Palacio de Congresos, un PAC, el Plan de Embellecimiento del litoral manacorí y mejorar las zonas maduras.

Hay muchos epígrafes y subvenciones para gastar esos 70.000 millones de euros, si no conocen el municipio es imposible conseguir dinero. Hay cantidades específicas para los ayuntamientos, antes que se queden el dinero las comunidades autónomas y el Consell. Es el momento, se pueden comprar edificios en el centro y darle un uso óptimo y que la ciudad recupere su esplendor y no cerrar el centro con una cadena. Ya hay gestores que ofrecen sus servicios, no hay excusa. Llegó la vacuna y se gastarán los 140.000 euros, pronto se sabrá las relaciones de localidades que han llenado sus arcas públicas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado