Más de 200 personas firmaron la petición ante el Ayuntamiento
Centenares de propietarios/as de viviendas vacacionales de Manacor llevan ante el juez al Ayuntamiento por abusar en la tasa de basura
Se pasa al cobro los recibos de los últimos 4 años, pero el cuarto además de cobrarse sin existir actividad se carga como decimos más de 100 euros. Lo que ha provocado la indignación y el enfado.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/01/2021 - 09:16:57
La Federació d’Associacions de Propietaris d’Estances Turístiques Vacacionals (Federació ETV Mallorca) seguirá apoyando a los vecinos/as y les asesorará en lo que pueda porque entienden que es una injusticia

Los 650 propietarios de viviendas vacacionales del municipio de Manacor están indignados con la Delegada de Hacienda Local en Manacor María Antònia Truyols, se ha empeñado la regidora socialista que paguen la basura al doble de su precio con respecto al último año, en un ejercicio que no ha habido ninguna actividad empresarial. Se trata de la tasa de incineración. Ninguna aclaración al respecto.

La Federació d’Associacions de Propietaris d’Estances Turístiques Vacacionals (Federació ETV Mallorca) ayudó a los residentes de Manacor a interponer recursos vía administrativa e hizo todas las consideraciones legales del error de la edil, más de 200 personas firmaron la petición ante el Ayuntamiento de Manacor para evitar el agravio con respecto a otros municipios y pidieron amparo al alcalde Miquel Oliver y la propia Truyols. Han terminado los plazos y el Ayuntamiento les dice que pasen por caja.

La broma tiene nombre y apellidos, en años anteriores se pretendía cobrar por incinerar en rústico sobre 125 euros por vivienda y ahora con el Pacte de izquierdas se deberá pagar sobre 235 euros, 105 euros más

Los 650 propietarios de viviendas vacacionales del municipio de Manacor han decidido ponerle un pleito al Ayuntamiento ante la justicia ordinaria y llegar hasta la instancia que sea necesaria. Harán un fondo entre todos para asumir la provisión de fondos. Aseguran estar cargados de razones que les ampara y no tolerarán una injusticia tan mayúscula.

La broma tiene nombre y apellidos, en años anteriores se pretendía cobrar por incinerar en rústico sobre 125 euros por vivienda y ahora con el Pacte de izquierdas se deberá pagar sobre 235 euros, 105 euros más, el año donde no se ha incinerado nada porque no hubo clientes al cerrarse todo el 14 de marzo de 2019. Todos quieren pagar si la actividad existiese, aunque la subida sea una exageración, pero sin trabajar ni generar residuos, incomprensible la tozudez de la concejala.

Por estos antecedentes las cientos de familias de este municipio se han dirigido a un bufete de abogados y estudian como demostrar la irregularidad y el abuso. La Federació d’Associacions de Propietaris d’Estances Turístiques Vacacionals (Federació ETV Mallorca) seguirá apoyando a los vecinos/as y les asesorará en lo que pueda porque entienden que es una injusticia y solo pueden poner remedio los jueces. Se pasa al cobro los recibos de los últimos 4 años, pero el cuarto además de cobrarse sin existir actividad se carga como decimos más de 100 euros. Lo que ha provocado la indignación y el enfado.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
Saber que deim
Propietaria de ca Però s'ha de tenir clar que aquestes cases ja paguen com qualsevol casa, i és injust que paguin més, ja que en moltes ocasions fan menys residus, ja que no estan ocupades tot l'any i paguen tant si tenen turistes com si no en tenen. Per tant, és un com una doble imposició. I cal dir que només poden llogar-se pe nombre de places que contempla la seva cèdul·la d'habitalitat. És injust i punt! Es miri d'on es miri!
propietaria de ca
les cases tancades paguen recuida I incineración, no entenc a na que ve tot aixo. les liquidaciones 4 anys enrrere sempre han existit, no es res nou, tant en es comerços com a les viviendes, no veig la diferencia. jo sincerament cobraria recuida i incineracio a tothom, ja que el servei de recuida existeix igualmente pels dos col.lectius
Tots ens coneixem
Na Maria Antònia Truyols podria dur al ple el canvi o derogació d'aquesta ordenança i sap cert que l'oposició hi votaria a favor. Altra cosa és que no li interessi...
Joan
És una vergonya. Només fan la vida impossible. Aquesta regidora ha demostrat que només va a fotre els ciutadans. Deu pensar que Hisenda la farà hereva... innocent! El dia que no interessi la treuran defora i no sabran ni si ha existit!
Pep
Durant aquest any s'ha hagut de seguir pagant els fems, perquè és una taxa que no es pot treure. Ja fa més de 4 anys que es va aprovar que els lloguers vacacionals paguessin més que els habitatges ordinaris, i el pp durant el temps que va governar no va canviar aquesta ordenança. I ara aquest enrenou? El que no pot fer un ajuntament és aplicar o no aplicar les ordenances segons li vagi bé, si no està d'acord amb una, la duu a ple i la canvia.