El Pi pide que se queden este mes de junio sin paga extra los políticos
Recortes de Prensa: Ayudas a la restauración; Pide la CAEB a Francina Armengol que se haga valer en Madrid; Las bodas bajan el 59%; El Pi pide no cobrar la paga extra
Bares y restaurantes de Mallorca pueden solicitar, a partir de este miércoles, la nueva ayuda de 1.500 euros a fondo perdido para paliar los perjuicios ocasionados por las restricciones
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/01/2021 - 05:17:00
Planas ha reclamado a la jefa del Ejecutivo autonómico que "haga valer" en Madrid que las Islas han registrado la mayor caída del PIB y que para evitar que la crisis sanitaria y económica no ahonde más la crisis social

RECORTES DE PRENSA: Bares y restaurantes de Mallorca pueden solicitar, a partir de este miércoles, la nueva ayuda de 1.500 euros a fondo perdido para paliar los perjuicios ocasionados por las restricciones para frenar la propagación de la COVID. Se trata de la ayuda que anunció la presidenta del Govern, Francina Armengol, el pasado 15 de enero, y que tramitan los consells con financiación de ambas instituciones.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, explicó las convocatorias de ayudas que sacará la institución tras reunirse con los alcaldes de la Isla. El Consell destinó cinco millones a ayudas de 1.500 euros para los negocios de restauración de Mallorca correspondientes a diciembre, cuando la Isla ya estaba en fase cuatro. Esta convocatoria se ha cerrado y se beneficiarán un total de 3.333 establecimientos. Hasta la fecha se han abonado dos millones y en las próximas semanas se pagará el resto.

El número de matrimonios en Baleares cayó un 59 por ciento entre enero y junio de 2020 con respecto al mismo periodo de 2019, debido al confinamiento impuesto por la pandemia de la Covid

El PI quiere que todos los miembros del Govern y todos los diputados del Parlament balear se queden este mes de junio sin paga extra como muestra de solidaridad y empatía con los ciudadanos de las Islas que están en paro, en ERTE o tienen que cerrar sus negocios por la crisis o por las restricciones del Ejecutivo. El partido que preside Antoni Amengual ha presentado una proposición no de ley para eliminar la paga extra de junio de todos los diputados y altos cargos, incluidos los responsables de las empresas públicas y otros organismos dependientes del Govern.

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha insistido este martes en que Madrid debe ayudar de forma "urgente y generosa" a Baleares, la comunidad más afectada por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

Tras la comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament para dar cuenta de la gestión de la pandemia, Planas ha reclamado a la jefa del Ejecutivo autonómico que "haga valer" en Madrid que las Islas han registrado la mayor caída del PIB y que para evitar que la crisis sanitaria y económica no ahonde más la crisis social "es urgente garantizar el control de la pandemia".

La presidenta de CAEB ha trasladado la preocupación ante el actual ritmo de vacunación, que no alcanzará para garantizar el inicio de la temporada turística. "Baleares no puede aguantar otro verano sin turismo", ha apuntado Planas. En este sentido, ha añadido, es "urgente" acelerar la vacunación y garantizar el necesario control sanitario para que la temporada turística pueda arrancar lo antes posible y, de esta forma adelantar a otros destinos competidores.

El número de matrimonios en Baleares cayó un 59 por ciento entre enero y junio de 2020 con respecto al mismo periodo de 2019, debido al confinamiento impuesto por la pandemia de la Covid, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicados este martes 26 de enero de 2021. Según el estudio 'Estadísticas del Movimiento Natural de la Población (MNP). Nacimientos, Defunciones y Matrimonios', en las Islas se registraron 876 matrimonios durante este periodo de 2020, frente a los 2.134 del mismo semestre de 2019.

En España, los matrimonios cayeron un 60,8 por ciento durante los primeros seis meses de 2020, con respecto al mismo periodo del año 2019. Durante el primer semestre de 2020 se registraron 28.327 matrimonios, mientras que en el mismo periodo de 2019 se celebraron 72.321 bodas.

En comparación con los últimos siete años, se trata de la cifra más baja alcanzada en un primer semestre del año. Aunque en 2018 y 2019, el número había descendido ligeramente, la cifra se había mantenido en torno a los 70.000 desde 2013. Con el rotativo Última Hora y el Mallorcadiario.com. Edita la Agencia Manacor Noticias, coordina Magdalena Amer.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado