Hay muchas preguntas que responder, eso lo irán haciendo los informadores
Editorial: Esta mañana 15 entra en vigor en la Ciudad de Manacor la Zona de Prioridad para Residentes (ZPR) todos esperan expectantes
Deben saber al margen de otras consideraciones que los aparcamientos de las calles tendrán una rotación obligatoria, sobre todo los de la Zona Ora y habrá que moverlos de sitio cuando pase el tiempo establecido.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/03/2021 - 07:07:24
Será cuestión de ver en que afecta a todos este cambio en el callejero, movilidad y estacionamientos y después de las primeras semanas dar una opinión sobre realidades. Un cambio para Manacor defendido por la izquierda y los regionalistas.

Editorial: Hoy comienza a funcionar el ZPR de la ciudad de Manacor, denominada Zona de Prioridad para Residentes. Deben saber al margen de otras consideraciones que los aparcamientos de las calles tendrán una rotación obligatoria, sobre todo los de la Zona Ora y habrá que moverlos de sitio cuando pase el tiempo establecido entre una hora, y hora y media. Afecta a 67 calles y plazas. Los primeros días serán de prueba y quienes no sean residentes podrán estacionar en los parking de Na Camel.la y plaza Sant Jaume, las dos primeras horas son gratuitas. Todas las dudas y papeleo te las resuelven en el Punto de Información de la plaza de las Verduras.

Hay muchas preguntas que responder, eso lo irán haciendo los informadores durante los próximos días. Me cuentan muchos ejemplos, un vecino de Manacor censado en la costa litoral del municipio pero que tiene una casa en el centro y también parking, si puede ser de esta ZPR. En ocasiones por tenerlo alquilado se tiene que dirigir a su propiedad con un vehículo para retirar enseres viejos o frigorífico, o el sofá, por ejemplo. También hay vecinos que aseguran como lo harán cuando compren cosas de peso en los comercios del centro. Si podrán entrar los taxis, y otras muchas preguntas que tiene respuesta en los puntos de información fijos y ambulantes.

Es la conversación del mes. Los del extrarradio y la costa lo han bautizado como Zona Preferente de Ricos (ZPR) y ya hay chistes y glosas de lo que ocurrirá en el futuro. Decía una vecina de S'Illot que esa denominación

Hay opiniones para todos los gustos, que es una locura, que no han valorado la dimensión de la decisión, que carecen de informes profesionales de expertos, que es muy grande la zona elegida cuando Manacor sigue siendo un pueblo con solo una zona comercial y peatonal. Que entrar en la capital de comarca entre pequeñas calles si haber realizado antes un embellecimiento de la zona es un error. Que se da toda la ventaja a los comercios de la carretera y los que pretender construir al existir parking al lado mismo, con buenos accesos. Que será la muerte de los comercios de proximidad. Que ya hay dos empresas que anuncian transporte para llevar a los domicilios las compras, etc.

Siempre hay dos caras, que todo está muy cerca y es hora de dejar el coche a cinco minutos del centro. Que será un éxito porque estos políticos son jóvenes y está preparados. Que el peatón debe prevalecer al coche, llevan razón humanizar la ciudad. Que si la Ordenanza hay que cambiarla y modificar algo lo harán, no es un proyecto definitivo. Que hay que dar una oportunidad a quienes nos representan. Los defensores del proyecto lo hacen con la zona ZPR y con el ACIRE de la calle Ciutat (Joan Lliteras). Ganar terrenos para las personas debe aplaudirse y no hacer juicios sin ver los resultados.

Es la conversación del mes. Los del extrarradio y la costa lo han bautizado como Zona Preferente de Ricos (ZPR) y ya hay chistes y glosas de lo que ocurrirá en el futuro. Decía una vecina de S'Illot que esa denominación y el color no está contemplada en ningún manual de tráfico y cuando vengan los visitantes terminarán por irse al Hiper, tiendas de las foránas, el centro de Rafa Nadal o pasar de largo. Otros defienden que en muchas capitales de España y Europa el coche se deja en el extrarradio y se acude a la ciudad y su centro andando y siempre hay soluciones si lo comprado pesa demasiado, el propio comerciante puede llevarlo al lugar del cliente.

Hablan, hablan y hablan y no callan. Por eso hoy se irán viendo los primeros resultados. De momento la Policía irá informando y tolerando los primeros errores. Los puntos de información se desdoblarán por calles y plazas y estará el fijo de la plaza de las Verduras para trámites con papeles y fotocopias de propiedad y otras peticiones. Un ex-concejal de Manacor asegura que Manacor no le gustan los cambios y cuando se produce uno nuevo se vuelven locos. Con el tiempo si la medida es óptima son los que mejor encajan, pero tardan varios meses. Será cuestión de ver en que afecta a todos este cambio en el callejero, movilidad y estacionamientos y después de las primeras semanas dar una opinión sobre realidades.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


6
1
cola
oy todas las avenidas estaban colapsadas 20 minutos de la rotonda de salivera a la rotonda des cilindro
Carme
Un vot de confiança per aquest equip de govern valent!!!
manacori
Se van a cargar el comercio del centro de Manacor, esto de jugar con las cosas de comer sólo lo pueden hacer estos progres jugando con el pan de los demás.
Manacor Opina
En el grupo de facebook "Manacor Opina" se abrió ayer una encuesta y habiendo votado 287 manacorins el 81,53% están en contra, el 17,42% a favor y el 1,05% desconocen que es eso del ZPR.
marga
seguro que va bien como otras cosas que han puesto en marcha, mi aplauso
antoni
será un desastre tendrán que quitarla, al tiempo