El PP no coincide en nada con el Govern de izquierdas.
Editorial: Zona de Prioridad de Residentes de Manacor; Las playas municipales; Vacunas y Salud; Las pancartas; Instalaciones deportivas
Desmintió Sebastià Llodrà a los populares dejando claro que todo avanza a buen ritmo, 2.500 residentes ya han presentado su documentación. 1.800 solicitudes solucionadas y 700 en trámite.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/04/2021 - 07:12:04
En las preguntas el edil Antonio García de S'Illot y Cala Morlanda ha asegurado que el Polideportivo no se termina ni se cuida y que aquella zona está dejada y abandonada con respecto a otros núcleos. Somos los último en todo

Editorial: Se habló anoche en el Plenario Ordinario de Abril en Ruegos y Preguntas sobre las medidas de Movilidad en la Zona de Prioridad de Residentes (ZPR). El PP se quejó sobre la mala planificación, ausencia de previsión, e ir improvisando continuamente. Una medida sin ningún resultado. Además se ha perjudicado el centro, su zona comercial, la llegada de residentes de Porto Cristo y otros núcleos y vecinos de la comarca.

Desmintió Sebastià Llodrà a los populares dejando claro que todo avanza a buen ritmo, 2.500 residentes ya han presentado su documentación. 1.800 solicitudes solucionadas y 700 en trámite. Los plazos eran, primero información y después llegará toda la batería de controles. Se hará lo previsto el peatón será el protagonista y la zona será más humana. Habrá controles e incluso cámaras.

Aseguraron ayer los populares en el Pleno que municipalizar las playas supondrá un coste muy elevado para las arcas públicas de entorno a 1 millón de euros. Además tendremos menos servicios.

El PP no coincide en nada con el Govern de izquierdas. Aseguraron ayer los populares en el Pleno que municipalizar las playas supondrá un coste muy elevado para las arcas públicas de entorno a 1 millón de euros. Además tendremos menos servicios. La responsable de Economía del Gobierno Local ha discrepado rotundamente con el PP, desmiente los números y asegura que los informes económicos que ella tienen les dan beneficios, al principio poco dinero por la inversión inicial, porque hay que amortizar las grandes compras de hamacas y sombrillas, pero luego suben los beneficios en otros ejercicios.

Ha habido amplio debate, el PP dice que las pérdidas serán grandiosas si se compara cuando había concesionario. El Gobierno no entiende de donde sacan los números los populares y porqué son tan pesimistas, este verano será bueno y rentable para el Ayuntamiento.

También el PP de Manacor ha protestado por la limpieza y mantenimiento de las instalaciones deportivas del municipio. Aseguró la portavoz en materia deportiva que el tema viene desde hace meses. Y menos mal que los padres se cuidan de algunos detalles y tienen seny. El responsable de Deportes Artur Aguiló ha contestado que se meten 27 horas cada día en limpieza y mantenimiento, 135 semanales y 540 al mes. Además hay peones de apoyo. Que le gustaría tenerlo mejor y se intenta cada día tener más dotaciones.

En las preguntas el edil Antonio García de S'Illot y Cala Morlanda ha asegurado que el Polideportivo no se termina ni se cuida y que aquella zona está dejada y abandonada con respecto a otros núcleos. Somos los último en todo ha dicho García. No le ha sentado bien estas afirmaciones al Delegado Sebastià Nadal que dice que hace lo imposible por mejorar el lugar.

Ha quedado claro las divergencias que tiene la regidora de El Pi Bel Febrer y la Vicealcaldesa Núria Hinojosa. En cada plenario tienen varias enganchadas y ambas se tiran los trastos. Y si es de Urbanismo cuando discrepan saltan en ocasiones chispas. La que está muy seria en los plenarios es la líder del PP María Antònia Sansó. No les perdona ni una a la izquierda. Han puesto carteles y pancartas en las entradas y salidas de Manacor para invitar a los vecinos a comprar en el comercio local. También habrá en Porto Cristo. Se intenta ayudar a la pequeña y mediana empresa. Las pymes y los autónomos.

Es una campaña oficial y habrá diferentes mensajes en el mismo sentido. Se ha hablado sobre las vacunas en el Hipódromo de Manacor, sobre los criterios que se siguen con las personas, edades, tipo de inyectables. Los que van y quién es el responsable de llamar a los vecinos. El alcalde asegura que está a la expectativa de todo y conocer los detalles. Pero es Salud la responsable.

El ple de l’Ajuntament de Manacor aprova la incorporació de 504.000 euros de romanent per a adquirir un solar per a construir una escoleta infantil a Porto Cristo.

L’Ajuntament també aportarà 353.229 euros al fons mixt amb Govern i Consell per a ajuts a empreses i autònoms afectats per la Covid-19. El Ple de l’Ajuntament de Manacor va aprovar aquest dilluns vespre per unanimitat la incorporació de 504.000 euros del romanent municipal per a l’adquisició d’uns terrenys per a construir una escoleta a Porto Cristo.

La quantia respon a les estimacions fetes pels tècnics del departament d’Urbanisme, després de l’estudi del preu del metre quadrat. L’objectiu de l’equip de govern és el d’adquirir uns terrenys que es destinaran a la construcció d’un centre educatiu d’uns 700 metres quadrats de l’etapa educativa de 0 a 3 anys a Porto Cristo, a més d’una sala polivalent i una sala destinada a l’acompanyament d’infància 0-3.

El delegat d’Educació, Mateu Marcé, va explicar durant el ple que la previsió és que l’escoleta compti amb 6 noves unitats. Davant la «urgència» de la creació de noves places d’aquesta etapa educativa, Marcé va assegurar que «abans de final d’any esperam poder tenir el solar i l’avantprojecte de l’escoleta».

El ple també va aprovar per unanimitat la incorporació de 353.229 euros de romanent que es destinaran a ajuts a empreses i autònoms afectats per la Covid-19 en un fons mixt en què el Govern de les Illes Balears i el Consell de Mallorca faran cada un la mateixa aportació que ascendirà, en total, als 1.059.000 euros. La delegada d’Economia, Hisenda i Promoció, Maria Antònia Truyols, explicà durant el ple que «esperam que com a tard a principi del mes que ve la convocatòria ja estigui publicada» per part de la Fundació Mallorca Turisme. 

Zones d’Estacionament Comercial. El ple municipal va aprovar ahir amb 11 vots a favor (MÉS-Esquerra, PSIB-PSOE i Podem) i 9 abstencions (PP, El Pi i AIPC-SyS) la modificació de les zones d’estacionament regulat. La mesura «acompanya» la creació de la Zona de Prioritat per a Residents, explicà el delegat de Medi Ambient i Mobilitat, Sebastià Llodrà.

Així, es crea la nova categoria de Zona d’Estacionament Comercial, que té per objectiu promoure el comerç local i de proximitat, així com promoure un trànsit més rodat i fluït. Passa a ser Zona d’Estacionament Comercial el carrer Amargura, el carrer Rector Caldentey, carrer Príncep, Olesa  la plaça Constitució.

Llodrà assegurà durant el ple que es fa feina amb la idea d’establir una durada màxima d’estacionament en aquesta nova zona que permeti una alta rotació de vehicles i que els detalls es treballaran amb els comerciants de la zona.

D’altra banda, el ple també va aprovar inicialment la modificació de l’Ordenança municipal reguladora d'aparcament i trànsit de vehicles en vies urbanes del terme de Manacor. Entre algunes de les novetats introduïdes, destaca la modernització de les màquines d’ORA que permetrà el pagament digital.

Els cotxes elèctrics estaran exempts de pagament, i les persones diagnosticades amb malaltia de Crohn i colitis ulcerosa no hauran de pagar per aparcar per un termini màxim de 60 minuts. 

La nova ordenança també permetrà més agilitat administrativa a l’hora de fer canvis horaris i de calendari. Aquest punt es va aprovar amb els vots a favor dels grups municipals de l’equip de govern i AIPCSyS, i l’abstenció d’El Pi i PP.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
pedro
hay que municipalizarlo y nacionalizarlo todo. Que orgullo seremos como Maduro. Los empresarios a la cola del paro.