Han dejado sus sembrados para comida del ganado sin pensar en cosechar.
Editorial: Reinventarse con lo que tenemos; Pequeños detalles de nuestro día a día; Luchar por la libertad que nos hemos dado; Agua va
El Govern de Francina Armengol tendrá que remangarse con Manacor en el tema de la depuración de aguas. Una capital comarcal con más de 47.750 habitantes no puede tener una depuradora de la época pretérita.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/04/2021 - 08:23:30
Que vergüenza. Ni un paso atrás, la pluralidad es necesaria en Democracia, lo siguiente es China, Rusia, Cuba, Venezuela. En esos lugares de triste figura no existe la sonrisa.

Editorial: De nuevo día triste al amanecer y amenaza de lluvia, amagos y avisos pero nada más. Está pasando una superborrasca continuada por la península y aquí en Baleares no hace ni una gota del necesario líquido elemento. Desde que llegó la pandemia alguien nos ha echado mal de ojo. Han bajado los niveles de los pozos al menos tres metros, de 69 han pasado a 66 y los recursos hídricos se mantienen en el 56% de media en vez del 63% en las mismas fechas en épocas de sequía. Los árboles padecen mucho y la mayoría de agricultores han dejado sus sembrados para comida del ganado sin pensar en cosechar. Triste y lamentable. Ahora toca llover, luego será muy tarde.

El Ayuntamiento de Manacor se reinventa para promocionar y activar durante 30 días el comercio de proximidad, las pequeñas y mediana empresas, los locales cercanos y artesanos, las pymes, las microempresas. No llega nada del Gobierno Central, e insuficiente del Govern y el Consell, por eso las administraciones más próximas conocedoras del drama hacen lo imposible para mitigar y ayudar. Los recursos son limitados, salen de nuestros impuestos, pero la intención debe ser aplaudida y alabada. Están tristes los mandatarios locales, los ediles, las regidoras, lo viven de muy cerca. Hasta el Banco de Alimentos tiene vacías sus estanterías. Malos tiempos para las sonrisas.

El Ayuntamiento de Manacor se reinventa para promocionar y activar durante 30 días el comercio de proximidad, las pequeñas y mediana empresas, los locales cercanos y artesanos, las pymes, las microempresas.

Me preguntan si hay novedades, como va la información, que tal lo hacen los concejales nuevos, si las regidoras demuestran que están a la altura de las circunstancias. Como se mueve el aparato técnico que pagamos cada mes y que totaliza más de 14 millones de euros anuales si contamos toda la plantilla. Que ocurre en la casa grande. Les digo que como siempre, el día a día se lleva la mayoría del esfuerzo, hay que atender lo inmediato y en una población de 47.750 habitantes y 93 nacionalidades hay tarea suficiente. Si dentro de dos años llegamos a los 50.000 censados, en vez de 21 regidores como ahora, habrá que elegir entre 25, necesitaremos más manos, así lo estipula la constitución Española. Cada vez llegan más gentes y muchos matrimonios jóvenes cargados de niños/as.

Por lo demás todos los ojos miran hacía en Hospital de Manacor y conocer cuando se anuncia que está libre de COVID-19, ahora solo 3 personas están ingresados en habitaciones y ninguna en la UCI. Desean la mayoría que en el Hipódromo de Manacor no se detenga en la vacunación. Que lleguen inyecciones hasta que todos tengamos la oportunidad de la inmunidad. Las imágenes de la India hielan el corazón.

Esperamos como agua de mayo las inversiones prometidas, arreglo de la Avenida Majórica, Paseo del Torrent, Vía Portugal, rotonda de Son Macià, acceso directo del Llevant sin pasar por la rotonda del polígono de Manacor para ir a Palma e Inca. Ampliación del Hospital de Manacor, construcción del 2º PAC. Mejora de la carretera Vieja de Sant Llorenç.

El Govern de Francina Armengol tendrá que remangarse con Manacor en el tema de la depuración de aguas. Una capital comarcal con más de 47.750 habitantes no puede tener una depuradora de la época pretérita. Se contaminan los acuíferos, se deposita el agua sin depurar a los torrentes. Nos hay servicio terciario, están obsoletas. Y lo sorprendente es que se cobran todos los impuestos para depurar el agua y no se hace. Una estafa a la población, un robo, un atraco, impresentable. Hay denuncias hasta en el Parlament que dejan claro que en Manacor se están ocasionando males mayores a la ecología y al medio ambiente y que es muy nociva el agua que se queda en el subsuelo procedente de la depuradora. De los prometidos embalses que nunca llegaron, hasta contar con un foco de contaminación de juzgado de guardia.

Me preguntan como está todo, las cosas de palacio muy despacio. Hay ECOTASA y todos los pueblos reciben su parte proporcional de lo recaudado, menos Manacor, que espera que llegue una triste potabilizadora de agua para quitar del recibo que el agua de nuestra red general no es potable. Saben que no estoy aquí para dorarle la píldora a nadie y mientras tenga un folio blanco delante seguiré contando todo lo que pueda y me entere.

Tuve un aviso de Google, los censores de la modernidad sin libertad y la nueva Cogobernanza, porque el Gobierno de Pepe Gotera y Otilio y los Reinos de Taifas no estaban satisfechos conmigo. Me quedé helado, esto no había pasado nunca, ni en las épocas más oscuras y negras de nuestra piel de toro. Que vergüenza. Ni un paso atrás, la pluralidad es necesaria en Democracia, lo siguiente es China, Rusia, Cuba, Venezuela. En esos lugares de triste figura no existe la sonrisa.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Ánimo y a seguir informando con "su buen hacer"