En el aparcamiento de las Piscinas Municipales Catalina Corró.
Inca ofrece 500 plazas para escuelas y campus de verano 2021 en tecnificación, deporte, ocio, tiempo libre, hoy día uno se abren las piscinas
Desde el Casal de Jóvenes Sa Fábrica se ha hecho un esfuerzo importante de coordinación y recopilación para impulsar y promover todos los campus y escuelas de verano que se ofrecen en el municipio.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/06/2021 - 13:33:52
La oferta completa de actividades para este verano se puede consultar aquí: https://somjovesinca.net/2021/05/28/oferta-escoles-destiu-inca-2021/

Inca ofrece más de 500 plazas para escuelas de verano y campus de tecnificación. La oferta municipal se complementa con otras escuelas de verano, actividades de ocio y deporte, desarrolladas por clubes de esparcimiento y otras entidades de Inca. Un verano más, los niños y jóvenes de Inca podrán disfrutar de una completa y variada oferta de actividades deportivas y de ocio, que se llevarán a cabo los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Desde el Casal de Jóvenes Sa Fábrica se ha hecho un esfuerzo importante de coordinación y recopilación para impulsar y promover todos los campus y escuelas de verano que se ofrecen en el municipio.

Así pues, como cada año el Ayuntamiento organiza la Esportiueig, dirigido a niños de 3 a 12 años. Este campus, que se llevará a cabo en el CEIP Miquel Duran i Saurina y el CEIP Ponent, combina la práctica deportiva

«Como cada año, nuestra finalidad es garantizar que existe una oferta muy variada por el tiempo de ocio con actividades atractivas para este colectivo y, al mismo tiempo, que responda a las necesidades de los jóvenes y los padres y madres», explica el concejal de Juventud y Participación, Andreu Caballero.

Así pues, como cada año el Ayuntamiento organiza la Esportiueig, dirigido a niños de 3 a 12 años. Este campus, que se llevará a cabo en el CEIP Miquel Duran i Saurina y el CEIP Ponent, combina la práctica deportiva con actividades de ocio, como por ejemplo talleres manuales, actividades lúdicas y artísticas. Por otra parte, se han puesto también en marcha cursos de natación y clases dirigidas bajo el nombre de «Verano Activo».

De forma paralela, se desarrollan en el municipio muchos más campus y escuelas de verano, de la mano de entidades, asociaciones y clubes deportivos de Inca. La oferta incluye desde escuelas de verano basadas principalmente en actividades de ocio en campus deportivos enfocados en la tecnificación de una disciplina concreta, como el fútbol o el tenis, entre otros. La oferta completa de actividades para este verano se puede consultar aquí: https://somjovesinca.net/2021/05/28/oferta-escoles-destiu-inca-2021/

Finalizan con éxito las actividades anuales. Por otra parte, la pasada semana se puso punto final a las actividades dirigidas que se han llevado a cabo a lo largo de 2020 y 2,021 con una fiesta de fin de curso, en el aparcamiento de las Piscinas Municipales Catalina Corró.

A pesar de la complicada situación y las medidas sanitarias para hacer frente a la Covid-19, el Ayuntamiento de Inca ha desarrollado a lo largo de todo el año un completo programa de actividades deportivas, de acuerdo con la normativa vigente.

«Desde el primer momento, hemos intentado hacer un esfuerzo para mantener la actividad y, poco a poco, ir reiniciado el municipio para que los inquers y inqueras pudieran seguir disfrutando del deporte, con la máxima seguridad y recuperando la normalidad », señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por último, destacar que hoy, 1 de junio, se abren ya las piscinas del Polideportivo Mateu Cañellas. El horario para el baño libre es de lunes a viernes de 17 a 20 horas y sábados de 10 a 13.30 horas y de 16 a 20 horas.

A partir del 23 de junio se amplían los horarios y las piscinas permanecerán abiertas de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados y domingos de 10 a 13.30 horas y de 16 a 20 horas. Para controlar el aforo, se recomienda reserva previa a través de la web equipamentsesportiusinca.net.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Yacin
Si es en capdepera quera apuntar a mi ija yacin.gracias
Yacin
Si es en capdepera apuntare a mi ija yacin