Aguantó la embestida inicial del rey de la tierra
Rafael Nadal adelante en el Roland Garros al ganar Alexei Popyrin con un tanteo de 6-3, 6-2 y 7-6(3) lo que suma 101 victorias en 17 veces
Por delante aún está Martina Navratilova, que sumó 120 partidos ganados en la hierba del All England Club. Serena Williams alcanzó los 106 en el pasado US Open y Federer cuenta con 102 triunfos en el Open de Australia.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/06/2021 - 19:24:11
Nadal empezó nervioso. Normal por tratarse de su 'Grand Slam'. Ganó el sorteo y eligió sacar. Cometió una primera doble falta, pero salvó el juego. Hizo otra en el siguiente servicio con una puesta en escena a 141 kilómetros

Rafael Nadal ha jugado 17 veces en Roland Garros y en todas ellas ha accedido a la segunda ronda. El triunfo 101 de su carrera en la tierra parisina tuvo de víctima a Alexei Popyrin con un tanteo de 6-3, 6-2 y 7-6(3). El tenista iguala así las victorias de Chris Evert en el US Open y de Roger Federer en Wimbledon.

Por delante aún está Martina Navratilova, que sumó 120 partidos ganados en la hierba del All England Club. Serena Williams alcanzó los 106 en el pasado US Open y Federer cuenta con 102 triunfos en el Open de Australia.

Se situó 5-2, pero le tembló el pulso como a tantos y tantos mortales cuando se enfrentan a un ser superior. Con el primer punto de set, Alexei cometió una doble falta y en el segundo mandó un remate fuera del estadio.

Nadal empezó nervioso. Normal por tratarse de su 'Grand Slam'. Ganó el sorteo y eligió sacar. Cometió una primera doble falta, pero salvó el juego. Hizo otra en el siguiente servicio con una puesta en escena a 141 kilómetros por hora. Popyrin salió como en Madrid, a no jugar. Pelotazo va, pelotazo viene. Aguantó la embestida inicial del rey de la tierra que suele intimidad desde el minuto uno.

El australiano se apuntó su primer saque en blanco. Le ayudaba su 1,96 metros y cañonazos a 209 kilómetros por hora. Al tercer servicio del español le llegó una amonestación por tiempo. Y al cuarto, otra doble falta. La irregularidad marcaba el tenis desplegado por ambos. La mejor versión del campeón de 20 grandes espera verse con la llegada de la segunda semana de competición.

Sin hacer ruido, Nadal se fabricó la primera pelota de rotura en el séptimo juego. La ganó con una caña de derecha de su rival. Las esperanzas de victoria del 'aussie' se habían reducido a la mínima expresión. Se pasó del 3-3 al 6-3. Popyrin perdió completamente la brújula. Se comprobó con un segundo 'break' seguido del español en la continuación.

Las condiciones meteorológicas eran las perfectas para Rafa. La combinación de sol y calor provocaba que sus efectos se multiplicaran logrando un bote más alto de la pelota. La promesa australiana, vencedor júnior en 2017, no aguantaba el ritmo de los largos intercambios. Tuvo una opción para reengancharse en el segundo juego de la segunda manga con un 30-40. Alexei jugaba al cara o cruz y le salió cruz. Se vio con un 4-0 abajo en el marcador y pudo salvar un rosco que se veía venir.

En la tercera manga, Popyrin disfrutó de una pelota de 3-1, que desperdició porque en el otro lado de la red se plantaba una especie de frontón. Luego llegaron dos bolas más de 4-2. Esta vez sí las aprovechó gracias a una derecha al pasillo de Nadal.

Se situó 5-2, pero le tembló el pulso como a tantos y tantos mortales cuando se enfrentan a un ser superior. Con el primer punto de set, Alexei cometió una doble falta y en el segundo mandó un remate fuera del estadio. El desenlace es fácil de imaginar. Información de Joan Solsona del Diario Deportivo MARCA.

Roland Garros en busca de la hazaña: El también mallorquín Jaume Munar ha ganado su encuentro ante el australiano Jordan Thompson tras remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba. Thompson, número 64 del mundo, derrotó a Munar en la primera manga tras imponerse en el 'tie break' (6-7(6)), pero, el tenista de Santanyí se rehizo y superó a su rival en los tres sets siguientes por 6-1, 7-6 (5) y 6-4). De esta manera, Jaume Munar avanza hasta la segunda ronda, a pesar de que tuvo que sufrir para ponerse por delante en la muerte súbita del tercer parcial.

Seguidamente, un solitario quiebre en el último juego le permitió cerrar el partido en su segunda oportunidad después de un frenético duelo que se ha prolongado por espacio de cuatro horas y 23 minutos. Ahora, Munar se verá las caras con el estadounidense Reilly Opelka. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado