EL DNI DEJA DE SER UN DOCUMENTO VÁLIDO PARA ACCEDER AL PAÍS.
Reino Unido impedirá la entrada de viajeros españoles sin pasaporte, dentro de un mes cambia la normativa de acceso y el DNI no sirve
Queremos asegurarnos de que los españoles puedan seguir viajando cómodamente, y por eso es importante que sean conscientes de este cambio y tomen medidas si les hace falta”, señala el embajador británico en España, Hugh Elliott
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/09/2021 - 09:30:14
A partir del 1 de octubre, los españoles que deseen viajar al país deberán portar su pasaporte y no podrán hacerlo como hasta ahora, solo con el DNI (España se mantiene en la lista ámbar de Reino Unido).

EL DNI DEJA DE SER UN DOCUMENTO VÁLIDO PARA ACCEDER AL PAÍS. Reino Unido impedirá la entrada de viajeros españoles sin pasaporte. Dentro de un mes cambia la normativa de acceso a Reino Unido. A partir del 1 de octubre, los españoles que deseen viajar al país deberán portar su pasaporte y no podrán hacerlo como hasta ahora, solo con el DNI (España se mantiene en la lista ámbar de Reino Unido).

La embajada británica en Madrid ha emitido un comunicado para recordar a los ciudadanos españoles, así como a las empresas con intereses en el país, la proximidad. Además de España, también se verán afectados por esta modificación la mayoría de los estados de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y Suiza.

Por su parte, el copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, admite que esta temporada alta ha sido una etapa difícil, un verano atípico y confía en que el próximo año 2022 sea mucho mejor que este.

“Queremos asegurarnos de que los españoles puedan seguir viajando cómodamente, y por eso es importante que sean conscientes de este cambio y tomen medidas si les hace falta”, señala el embajador británico en España, Hugh Elliott, quien recuerda que “más de dos millones de españoles visitaron Reino Unido en 2019”. La embajada aclara que podrán seguir viajando con DNI hasta 2025 los más de 350.000 residentes en España registrados en el Programa de Asentamiento de Reino Unido.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, destacó que las Islas han recuperado a dos de cada tres turistas de 2019, según dijo tras una reunión a la que asistieron entre otros los dueños de Meliá, Gabriel Escarrer, del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, y del Grupo Iberostar, Sabina Fluxá.

La patronal hotelera FEHM recordó que esta recuperación en Baleares es lo mínimo esperable ya que las islas sufrieron el mayor desplome del sector. Su presidenta, Maria Frontera, afirmó que “en estos momentos no hay riesgo de cambios, lo cual nos asegurará el mercado turístico alemán y británico para mantener el nivel de reservas en los próximos meses” (Venta de hoteles a la baja en Mallorca este invierno).

El presidente de la patronal de transporte FEBT, Rafael Roig, incidió en que para este invierno “hay muchas incertidumbres e incógnitas por resolver”. El presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo, indicó que “tenemos una temporada que no preveíamos en mayo, lo cual es muy positivo, pero para asegurarla a nivel laboral hay que seguir manteniendo los ERTE”. El presidente de los rent a car, Ramón Reus, ratificó que la temporada será de cuatro meses “siempre y cuando no se haga un esfuerzo para alargarla”.

Los sindicalistas Silvia Montejano (CCOO) y José Ruiz (UGT) mostraron su preocupación, según Ultima Hora, por la duración de la temporada “ya que hay conseguir alargarla para mantener el mayor número de puestos de trabajo en activo”. El presidente de Exceltur y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, abogó también por mantener un temporada de seis meses “lo que hará que logremos superar la barrera de los cuatro meses actuales”. Y a su juicio, ha sido un año “nefasto” si se compara con el previo a la pandemia. (El Gobierno balear alquila un ‘hotel Covid’ al marido de una dirigente del PSOE).

Por su parte, el copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, admite que esta temporada alta ha sido una etapa difícil, un verano atípico y confía en que el próximo año 2022 sea mucho mejor que este. De hecho, se ha generado cierto debate durante la reunión, según Barceló, entre si el vaso está medio lleno o medio vacío. Preocupa la conectividad, sobre todo para Ibiza y Menorca.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado