Desde Manacor se pide que se otorgue el Cornelius Atticus a Miquel Jaume
El Tendedero: El "'Cornelius Atticus"' para un grande Miquel Jaume; Drones en Porto Cristo y S'Illot; Oferta gastronómica; Los desalmados
La oferta gastronómica de Manacor ha sorprendido por su abundancia y porque los viernes, sábados y muchas noches se cuelga el cartel de todo ocupado en al menos 20 locales.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/09/2021 - 10:11:45
Han dejado en la carretera de Felanitx, no muy lejos del punto verde, un montón de trastos y sobre todo ordenadores. Eran dos tipos, uno de ellos completamente identificado.

El Tendedero: La distinción Cornelius Atticus es un premio en reconocimiento a todas aquellas personas de Baleares que han dedicado su vida a la práctica y a la promoción del deporte y que forman parte de la historia y del hecho cultural de las islas. Este premio se concede anualmente desde 1996 por el Govern de Baleares. La distinción consiste en un diploma acreditativo y una reproducción de la lápida de mármol de forma cuadrangular del siglo III, dedicada a un atleta del pancracio, Cornelius Atticus, encontrada en 1933 en las excavaciones oficiales arqueológicos de la ciudad romana de Pollentia, Alcudia, el cual es el primer deportista de nombre conocido de las Islas Baleares.

Desde Manacor se pide que se otorgue el Cornelius Atticus a Miquel Jaume del Fisiomedia Manacor y el Palma Futsal, lo merece con creces. Han recibido ya el Cornelius Atticus: en 2006, Rafael Muntaner Morey, en 2007 Margalida Ferrer Alós y en 2010 Rafael Nadal Parera, entre otros.

Le ha salido competencia al chico del Dron de Porto Cristo. También existe desde hace días la chica del Dron de S'Illot. En la localidad de Porto Cristo hasta por las noches se oye el discreto ruido del vuelo del dron

Han dejado en la carretera de Felanitx, no muy lejos del punto verde, un montón de trastos y sobre todo ordenadores. Eran dos tipos, uno de ellos completamente identificado. En Facebook tienen muchos datos, el coche empleado, la matricula, la marca y modelo, la hora de la reprochable acción e incivismo. Son personas sin escrúpulos y ninguna educación, no creen en el interés general y colectivo. También hay fotos y grabaciones de basuras depositadas en la fachada de la iglesia, otras al lado de la plaza Ramón Llull en un lugar inadecuado y muy transitado por niños que juegan en el recinto.

A falta de vigilancia, el Delegado de Servicios Generales Sebastià Llodrà tendrá en su mesa del despacho muchos detalles para que ponga en marcha la caza de los desalmados/as. Una especie de apatrullando la ciudad, en este caso en Manacor y Porto Cristo. El denominado sereno del siglo XXI.

Le ha salido competencia al chico del Dron de Porto Cristo. También existe desde hace días la chica del Dron de S'Illot. En la localidad de Porto Cristo hasta por las noches se oye el discreto ruido del vuelo del dron, el cual saca instantáneas e imágenes que luego podemos ver en todo tipo de páginas de viajes, redes sociales, Facebook. Se preguntan los vecinos del litoral si existe permiso para esas incursiones, muchas de ellas por encima de las terrazas donde muchos residentes disfrutan de las noches veraniegas de la tierra del Marqués de Reguer.

Ahora hay un dron también en S'Illot, la licencia consta a nombre de una señorita, la cual es aficionada desde hace muchos años. Una revista de viajes ha comprado varias imágenes nocturnas de esta localidad y hay que decir que la calidad es inmejorable, un milagro de la ciencia. Habrá que ponerse sombrero y no salir a tender en paños menores.

La oferta gastronómica de Manacor ha sorprendido por su abundancia y porque los viernes, sábados y muchas noches se cuelga el cartel de todo ocupado en al menos 20 locales. También resaltar el éxito de sus bares, restaurantes que ofrecen menú laborable. La comida para llevar una locura, hasta 50 personas con sus motocicletas y bicicletas llevando los platos demandados, sobre todo los fines de semana. Sin olvidar las empresas de catering que trabajan a destajo en eventos y celebraciones locales, comarcales, insulares y regionales. La repera en vinagre, la locura, por elevar una expresión al idioma de todos. Estamos hablando de muchísimos puestos de trabajo.

Agradecen desde la gastronomía humilde que el Ayuntamiento de Manacor no cobre tasas por ocupación de vía pública y que permita doblar los espacios de las terrazas. También suma. Hay espacios de comidas que dan menús a menos de 6 euros (5,90) y dicen que está muy decente, calidad precio. También son muy atractivas las ofertas del plato del día con postre y café a 5 euros.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
magdalena
buen trabajo manacor noticias