El acto se complementará con un food design, una degustación
Inca: La III edición de Mallorca Design Day, el escaparate internacional de nuevos talentos del diseño más importante de España entera
6 que existen en España, arranca esta semana. Viernes 24 de septiembre, a las 19 horas, la Fábrica Ramis de Inca acogerá la gala, que será conducida por la presentadora Raquel Sánchez Silva.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/09/2021 - 11:09:54
Estamos muy contentos de que finalmente este año se pueda llevar adelante este evento de renombre internacional e Inca sea la sede de la gala de la tercera edición del Mallorca Design Day », destaca el alcalde de Inca

Inca acoge la III edición de #mallorcadesignday. Raquel Sánchez Silva será la encargada de presentar la gala que se celebrará el viernes 24 de septiembre en la Fábrica Ramis. La III edición de Mallorca Design Day, el escaparate internacional de nuevos talentos del diseño más importante de Mallorca y uno de los 6 que existen en España, arranca esta semana. Viernes 24 de septiembre, a las 19 horas, la Fábrica Ramis de Inca acogerá la gala, que será conducida por la presentadora Raquel Sánchez Silva.

Durante el evento, se proyectarán los desfiles de los diseñadores internacionales y nacionales ganadores, así como de los 6 finalistas de las Islas Baleares. Después, el jurado, presidido por el diseñador y presidente de ACME, Modesto Lomba, anunciará la colección balear ganadora. Asimismo, se dará también a conocer el Premio Nacional de Interiorismo.

Durante el evento, se proyectarán los desfiles de los diseñadores internacionales y nacionales ganadores, así como de los 6 finalistas de las Islas Baleares. Después, el jurado, presidido por el diseñador y presidente

El acto se complementará con un food design, una degustación del trabajo creativo de la mano de los chefs Ariadna Salvador y Xesc Reina. «Durante los últimos meses hemos hecho un esfuerzo importante para contribuir a que Inca recupere su actividad y dinamismo. Estamos muy contentos de que finalmente este año se pueda llevar adelante este evento de renombre internacional e Inca sea la sede de la gala de la tercera edición del Mallorca Design Day », destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por su parte, el concejal de Economía local, Turismo y promoción de la ciudad señala que «en Inca siempre ha existido una gran tradición de empresas y empresarios relacionados con el mundo del calzado, la moda y el diseño. Esto añadido a la recuperación del tejido económico y comercial que, poco a poco, seguro que tenemos en la ciudad, da como resultado que el sector de las ferias y eventos sea un punto de referencia para Inca ».

De forma paralela, en el marco del Mallorca Design Day miércoles 22 de septiembre se llevará a cabo la presentación de la novela «Schiaparelli. La italiana de París »del escritor, periodista y analista de moda, Nacho Montes. Por otra parte, el jueves 23 de septiembre se celebrará la muestra de los trabajos finalistas que compiten por el Premio Nacional de Interiorismo, en la sede Aquaaquae.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado