Así, se sitúan un 190% y un 64% por encima de las cifras del mismo periodo
Fuerte crecimiento de las reservas en las islas, aunque siguen lejos de 2019. Canarias crece un 36% y Baleares un 26%, datos TravelgateX
Con estos resultados, Canarias desbanca de nuevo en el liderato a Andalucía, abarcando una cuota de mercado de un 24,7%, frente al 20,3% de los destinos sureños. Cataluña, Madrid y Valencia ocupan los tres siguientes puestos
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/01/2022 - 10:54:57
Comunidad valenciana (+7,2%) y Castilla y León (+5,9). Cataluña, Madrid, Galicia y Murcia, por su parte, muestran una variación negativa, con las dos últimas cayendo por encima del 20%.

MUY POR ENCIMA DEL RESTO DE COMUNIDADES. Fuerte crecimiento de las reservas en las islas, aunque siguen lejos de 2019. Canarias crece un 36% y Baleares un 26%. Las islas españolas muestran un gran incremento en las reservas hoteleras en la ultima semana. Según los últimos datos de TravelgateX, Canarias crece un 35,9%, mientras que Baleares lo hace un 26,1%. Así, se sitúan un 190% y un 64% por encima de las cifras del mismo periodo del 2020, respectivamente, aunque siguen muy lejos de las reservas registradas antes de la pandemia (-30,6 y -67,2%).

Los archipiélagos superan con creces al resto de Comunidades autónomas. Aragón, que registra el tercer mayor incremento, apenas aumenta +11%, aunque es el único destino que mejora con respecto al 2019. Le siguen Andalucía (+9,6%), Comunidad valenciana (+7,2%) y Castilla y León (+5,9). Cataluña, Madrid, Galicia y Murcia, por su parte, muestran una variación negativa, con las dos últimas cayendo por encima del 20%.

Los archipiélagos superan con creces al resto de Comunidades autónomas. Aragón, que registra el tercer mayor incremento, apenas aumenta +11%, aunque es el único destino que mejora con respecto al 2019. Le siguen Andalucía (+9,6%)

Con estos resultados, Canarias desbanca de nuevo en el liderato a Andalucía, abarcando una cuota de mercado de un 24,7%, frente al 20,3% de los destinos sureños. Cataluña, Madrid y Valencia ocupan los tres siguientes puestos, con un 13,8%, 10,8% y 8,3%, respectivamente. Baleares, Aragón, Castilla y León, Galicia y Murcia, en este orden, cierran el top ten.

Por otra parte, el turista nacional sigue dominando las reservas hoteleras, con un peso de un 63,3% en la última semana. No obstante, cabe destacar que la demanda internacional está empezando a despegar, impulsada principalmente por el turista británico, que abarca una cuota de un 16,8%. Otros grandes mercados emisores, como el estadounidense, italiano, alemán y francés aún se mantienen muy ralentizados, con cifras cercanas al 2%. Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado