Legítimo es que la derecha tenga poetas como que la izquierda cotice en bolsa.
El Tendedero: La izquierda cotiza en bolsa y la derecha hace las glosas; El reciclaje ha venido para quedarse en Manacor; Obras pendientes en Sant Llorenç
Si se le ha dicho a los 47.500 vecinos del municipio que el reciclaje es como el comer, no sirve excusas para poner alfombras rojas a quienes se incorporan a una educación que beneficia el planeta. Es hora de invertir en serio
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/01/2022 - 11:58:22
Sant Llorenç: Ahir, el batle Pep Jaume i la primera tinent de batle Antònia Bauzà, van visitar a la presidenta del Consell de Mallorca Catalina Cladera Crespí

El Tendedero: Hay opiniones para todos los gustos sobre el reciclaje, los puntos verdes, las zonas de recogida ecológicas, las unidades móviles, tanto en Manacor como en Porto Cristo y el resto de los núcleos turísticos y urbanos. Cuando se hace puerta a puerta el reciclaje es casi perfecto, una vez conocido el protocolo todo va como la seda. Hay ganas y la gran mayoría quiere. Cuando se lleva a los puntos o parques verdes, hay de todo como en botica, como se dice vulgarmente. Pero lo que está claro es que Manacor recicla y de años anteriores a como se hace ahora ha cambiado sustancialmente, un abismo.

Con estos cimientos diré al Delegado de Servicios Generales Sebastià Llodrà, que el reciclaje ha llegado para quedarse en Manacor y debe poner al alcance de los vecinos todos los medios necesarios. Cuando nos ponemos somos campeones. Hay voces que dicen que los puntos verdes están colapsados y según a que horas hay que hacer prolongadas colas. Que se amontona todo de manera caótica y que el personal empleado no es suficiente. En la costa litoral urge un punto verde urgente de manera definitivo, muchos/as se ven obligados a llevarlo a Manacor y los menos impacientes lo entierran en sus fincas, conocemos casos.

Ha llegado el humor a la política manacorina, el centro derecha deja sus complejos y se lanza a la poesía popular, las glosas.

Si se le ha dicho a los 47.500 vecinos del municipio que el reciclaje es como el comer, no sirve excusas para poner alfombras rojas a quienes se incorporan a una educación que beneficia el planeta. Es hora de invertir en serio en esta materia, se hizo una gran campaña de publicidad y se explicó todos los protocolos, no debe quedar en saco roto y pensar que los objetivos se han cubierto con creces porque se partió de premisas casi inexistentes. Es un acierto en la cuenta de resultados de la Delegación, pero el éxito no debe dejar huérfanos a los muchos y muchas que cada día se incorporan al proyecto. Las expectativas son muy buenas señor Llodrà, remate la faena.

Ha llegado el humor a la política manacorina, el centro derecha deja sus complejos y se lanza a la poesía popular, las glosas. Era un campo abonado para la izquierda y los nacionalistas, pero mira por donde el PP local nos ha salido poeta. Nos han mandado los versos en todos los formatos. Es hora de desdramatizar la acción de gobierno local, los 21 concejales son personas muy parecidas. Si miramos a todas las bancadas compruebas que aquellas distancias entre unos y otras se han acercado por completo. En el PP hay hijos de trabajadores y en MÉS-Esquerra algún señorito. No digamos de la cuenta corriente, en el centro derecha hay asalariados pobres y en la izquierda independcentista republicana nacionalista grandes fortunas. Cuando te dan los Forbes locales no das crédito, por mucho que mires en los sectores de las letras, carnes, hierros/aceros, alimentación. Aquello de la derecha los ricos y la izquierda los pobres es una leyenda urbana que nadie se cree. Tan legítimo es que el centro derecha tenga poetas como que la izquierda cotice en bolsa.

Sant Llorenç: Ahir, el batle Pep Jaume i la primera tinent de batle Antònia Bauzà, van visitar a la presidenta del Consell de Mallorca Catalina Cladera Crespí, al conseller de Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca Iván Sevillano i a la directora general Olga Martínez. A la reunió es va tractar el tema de les infraestructures de carreteres dins el nucli de Sant Llorenç des Cardassar, concretament el pas del torrent per davall de la variant i la cessió de les travessies urbanes. També es va acordar planificar una altra reunió abans de trenta dies, conjuntament amb el responsable de recursos hídrics, perquè és qui informarà del projecte. Us anirem informant com avança la proposta. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Una manacorina
Fa bo sér d esquerres amb sa butxaca ben plena!!!!! Com han de mirar pes poble si ells no ho necessiten per viure!!!!!
marga
remata con nombres, quienes llevan la poesia en la sangre y cuales son los millonetis, me he quedado con las ganas, supongo, pero