
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/06/2022 - 15:41:39 | ![]() ![]() |

![]() | 19 sedes repartidas en las islas de Mallorca (16), Menorca (1) e Ibiza (2). En total se habían inscrito 3.806 aspirantes para 796 plazas. Finalmente se han presentado a las pruebas 2.596 aspirantes que suponen el 68,21 % |
Total normalidad en el inicio de las oposiciones docentes 2022 en Baleares. Hoy se han iniciado sin ninguna incidencia remarcable, las pruebas del concurso oposición docente en las Illes Balears para un total de 796 plazas distribuidas entre maestras, secundaria, formación profesional y, escuelas oficiales de idiomas.
El conseller Martí March ha explicado que “ se trata de un pado más en el proceso que se inició al 2017, en el que se han convocado oposiciones años tras año. Del 2017 hasta ahora, se han convocado más de 4 mil plazas. Nosotros, lo que queremos con este proceso es tratar de estabilizar al profesorado y a los centros, y bajar la tasa de interinos”.
A lo que ha añadido que es evidente que estas oposiciones son una transición porque a partir de noviembre, diciembre de este año habrá un concurso de méritos, que supondrá más de 2.400 plazas y esto supondrá un proceso de estabilización que a final de 2024 tiene que implicar un 8% de interinos.
La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, por su parte, ha destacado el buen funcionamiento, la normalidad y tranquilidad que se ha respirado en todas las sedes y ha señalado la importancia de estas pruebas de oposición.
El concurso oposición que empieza hoy, se celebra en 19 sedes repartidas en las islas de Mallorca (16), Menorca (1) e Ibiza (2). En total se habían inscrito 3.806 aspirantes para 796 plazas. Finalmente se han presentado a las pruebas 2.596 aspirantes que suponen el 68,21 % del total de inscritos.
Mallorca 3.246...........Total 2.220 personas, el 68,31%. Menorca 227 total 157 el 69,47%. Eivissa 323 son 213 el 65,74%. Formentera 6, total 6. 100%. TOTAL....3.802 se han presentado0 2.596 el 68,21%. A la última convocatoria se presentaron casi el 57% de los inscritos.


- El Palma Futsal jugará en Son Moix ante el Napoli Futsal en el I Torneo L'Artista
- El receptor del Barça Ferran Morató se incorpora al ConectaBalear
- La Policía Nacional detiene a un hombre por cuatro robos con fuerza en domicilios
- Donar sangre, una manera de ayudar todo el año y especialmente en verano
- Medi Ambient autoritza la instal·lació de molins anti-gelada a la ZEPA del Pla de Vilafranca
- APROBADO EL DECRETO LEY PARA GARANTIZAR LA ESCOLARIZACIÓN GRATUITA A LAS FAMILIAS CON NIÑOS DE 2-3 AÑOS
- VOX alerta del endeudamiento del Gobierno balear: «estamos frente a una recesión económica y deben explicar de dónde van a sacar el dinero»
- El Partido Popular pide que el nuevo sistema de financiación garantice la autonomía fiscal para bajar los impuestos a los ciudadanos de las Balears
- El Pi demana dur al Govern estatal davant el Tribunal Suprem per invasió de comeptencies en el decret d’estalvi energètic
- Agricultura reparte hasta 192 toneladas de semilla certificada de forrajeras, de gran interés para los payeses de Baleares, 325.000 € el 15% más

